Lanús vs Defensa y Justicia, final de la Copa Sudamericana: minuto a minuto

Deportes
Lectura

El tiempo de las palabras y de las especulaciones se terminará este sábado a las 17 para darle lugar a la acción cuando el venezolano Jesús Valenzuela pite el inicio de

la final de la Copa Sudamericana entre Defensa y Justicia y Lanús. Será la octava definición entre equipos argentinos en la era Conmebol. Transmitirán ESPN 2 y DirecTV Sports y, en caso de empate en los 90 minutos, habrá dos tiempos adicionales de 15 minutos antes de llegar a los penales.

“Siempre dije que me falta un casillero: haber jugado la final de una Copa del Mundo. Después participé en la definición de una Copa América, Libertadores, Champions y ahora, como entrenador, la Sudamericana. Para un amante del fútbol desde chiquito, como lo soy yo, ser parte de este evento es un orgullo”, sostuvo el entrenador Hernán Crespo. Y agregó: “En una final seca no hay espacios para algunas cosas. Interpretamos siempre el partido como una gran oportunidad para demostrar quiénes queremos ser y dónde queremos posicionarnos ante un trofeo”.

El Halcón, que accedió a este certamen tras haber terminado tercero en el grupo G de la Copa Libertadores (detrás de Santos y Delfín), llegó a la final luego de haber dejado en el camino a Sportivo Luqueño de Paraguay, Vasco da Gama y Bahía, ambos de Brasil, y Coquimbo Unido de Chile. Conforme con la actuación de su equipo en la revancha ante los chilenos el sábado pasado (se impuso 4 a 2), Crespo planea poner en cancha la misma alineación.

Lanús y Defensa y Justicia, mano a mano en la final de la Copa Sudamericana. (Infografía: AFP)

Lanús y Defensa y Justicia, mano a mano en la final de la Copa Sudamericana. (Infografía: AFP)

BANER MTV 1

En Lanús, Luis Zubeldía aún no definió quién será el sustituto del capitán y emblema Lautaro Acosta, ausente por llegar al límite de amonestaciones. El juvenil Franco Orozco le saca una pequeña luz de ventaja al ex Racing José Luis Gómez. “Para llegar a una final se necesita de todos. Tendremos que demostrar que esto es un equipo, no se trata de un hombre. El Laucha es un jugador muy importante para nosotros, el capitán, pero a lo largo de esta copa hemos tenido distintos inconvenientes y ausencias que pudimos solucionar”, explicó el entrenador.

Si bien faltará Acosta, el Granate contará en su ataque con dos hombres fundamentales en su andar en este torneo: Nicolás Orsini y José Sand. El cordobés lleva seis goles en el certamen, mientras que el veterano correntino de 40 años acumula cuatro.

Lanús, que va en busca de su tercer título internacional (ganó la Copa Conmebol en 1996 y la Sudamericana en 2013), avanzó a la final tras eliminar a Universidad Católica de Ecuador, San Pablo de Brasil, Bolívar de Bolivia, y finalmente a Independiente y Vélez, en duelos argentinos.

El campeón de este certamen tendrá derecho a jugar la final de la Recopa Sudamericana ante el vencedor de la Copa Libertadores 2020, cuya final disputarán el 30 de enero Palmeiras y Santos, en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro. Además, accederá a la fase de grupos de la Libertadores 2021.

Probables formaciones

Lanús: Lautaro Morales; Brian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez y Alexandro Bernabei; Franco Orozco o José Luis Gómez, Tomás Belmonte, Facundo Quignón y Pedro de la Vega; Nicolás Orsini y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Emanuel Brítez, Adonis Frías y Héctor David Martínez; Enzo Fernández; Francisco Pizzini, Valentín Larralde, Eugenio Isnaldo y Rafael Delgado; Walter Bou y Braian Romero. DT: Hernán Crespo.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).

Hora de inicio: 17.

TV: ESPN y DirecTV Sports.