Paris Hilton sorprendió al recordar un episodio traumático de su pasado

Espectaculos
Lectura

El hecho de ser una celebridad millonaria no libró a Paris Hilton de vivir situaciones dolorosas como las que atravesó durante su etapa adolescente en un internado. La modelo,

actriz y empresaria dio detalles sobre el maltrato físico y emocional que vivió en la escuela Provo Canyon de Utah, cuando cursaba en esa institución.

Paris es la bisnieta de Conrad Nicholson Hilton, el fundador de un imperio hotelero multimillonario y desde que empezó a hacerse famosa, también estuvo rodeada de polémicas y situaciones dramáticas, como la que acaba de dar a conocer.

Pero antes de hacerse conocida como una auténtica estrella de Hollywood, Paris, que está a punto de cumplir 40 años, tuvo una educación formal, más bien conservadora, acorde a su perfil de heredera millonaria. En un reciente documental This is Paris (Esta es Paris), Hilton contó lo mal que la pasó durante esa etapa de su vida."A veces no sé quién creó este personaje al que llevo pegada tantos años. Yo no era así", reveló.

En ese filme y ahora también desde sus redes sociales, dio a conocer algo que se mantenía puertas para adentro de la familia: los abusos físicos y emocionales a los que fue sometida durante su adolescencia en ese internado, considerada una "escuelas de crecimiento emocional".

BANER MTV 1

"Hacían que la gente se quitara la ropa y entrara en una habitación durante unas 20 horas. Me sentí como si me estuviera volviéndome loca. Alguien estaba en la otra habitación, había como una camisa de fuerza. Me estaba congelando, me estaba muriendo de hambre, estaba sola. Tenía miedo", contó.

Según reveló la actriz, sus padres tampoco estaban al tanto de las torturas que ella debió atravesar en ese momento. Y se enteraron ahora, al igual que sus casi catorce millones de seguidores en sus redes sociales.

En el video que Paris Hilton compartió en su cuenta de Instagram, muestra una serie de fotos de cuando tenía 18 años y se encontraba pupila en la escuela Provo Canyon. Con una vestimenta de color negro, como la de los policías de Nueva York, Paris acompañó las fotos con un texto que dice: "Puedo ver el dolor en mis ojos".

Y describe qué actitud tomó en ese momento frente a la situación de abuso que padecía. "Estaba tan traumatizada que fingí que todo estaba bien para tratar de bloquear los recuerdos dolorosos. Mirando esto ahora, sé que mi adolescente estaría increíblemente orgullosa de la mujer que soy hoy".

La publicación de esta revelación sobre ese segmento dramático de su vida tiene como objetivo que "este 'centro de salud conductual' -como así se definen en su propia página web- cierre". Y agrega: "Ser valiente y usar mi voz para marcar la diferencia y salvar a los niños de tener que soportar el abuso que yo misma sufrí, al igual que muchos otros han tenido que pasar".

Desde el colegio aclaran, también a través de su web que no pueden responder por esos hechos porque las autoridades actuales se hicieron cargo de la escuela recién en el año 2000 y esto ocurrió antes. "No tenemos nada que ver con prácticas anteriores pero estamos comprometidos a brindar atención de alta calidad a los jóvenes con necesidades especiales y, a menudo, complejas, emocionales, conductuales y psiquiátricas", aseguran.

Hilton, considerada una de las primeras influencers, saltó a la fama en 2003 cuando protagonizó el reality The simple life, junto a su amiga Nicole Richie que se emitió durante tres años por la cadena Fox. Su personaje frívolo de aquellos años, ahora parece haber quedado atrás.

E.S.