Kulfas destacó el crecimiento del sector fabril a pesar de la doble indemnización

Economia
Lectura
El ministro defendió la vigencia de la doble indemnización.
El ministro defendi la vigencia de la doble indemnizacin.

El ministro de Desarrollo
Productivo, Matias Kulfas aseguró este sábado que el sector industrial lleva cinco meses de generación de empleo “con la doble indeminización”.

De esta manera, Kulfas, salió al cruce de las críticas de diversos sectores empresariales, como por ejemplo la Unión Industrial Argentina (UIA) a la decisión de extender la prohibición de despedir sin justa causa, y pagar doble indemnización.

“Estamos en un escenario de recuperación heterogénea. Hay sectores como el trabajo que viene muy golpeado. Además, el sector industrial venía en caída libre desde el Gobierno de (Mauricio) Macri”, aseguró Kulfas en declaraciones en AM750.

Para Kulfas las medidas de prohibición de los despidos y la doble indemnización permitieron un repunte en el crecimiento de la actividad industrial en los últimos meses del año. "Con la doble indemnización el empleo industrial creció los últimos cinco meses", sentenció.

Las palabras de Kulfas se conocieron al mismo tiempo que la UIA criticaba la prórroga de la doble indemnización, y la prohibición de despedidos injustificados.

Para la central fabril “medidas como la prohibición de despidos y suspensiones o el régimen de doble indemnización no apuntan en esa dirección. Van en detrimento de la necesaria ampliación de las dotaciones de trabajadores con miras a impulsar el crecimiento económico e impactan sobre el objetivo de la formalización”.

BANER MTV 1

Kulfas destacó que desde el Gobierno “Hay una política que cuida la producción nacional. Hay anuncios de inversiones gracias a la creación de mesas económicas y sociales”.

El funcionario anticipó que un refuerzo en los “Repro2” están bajo análisis del gobierno y que el programa ATP se sostendrá pero solo “focalizado en los sectores que sigan afectados por la pandemia”.

Kulfas consideró además que el país debe tener “un sendero fiscal hacia el equilibrio” y que esto no era una imposición desde el FMI. “El gasto público tiene que ser manejado con eficacia”.