Tenía pedido de captura por robo y mató a un albañil que iba a trabajar

Policiales
Lectura

Brian Nicolás "Chaplin" Nieva (25) tenía pedido de captura por robo. Hace poco sus vecinos del barrio La Porteña, en Moreno, lo atraparon y casi lo linchan, en venganza

por los asaltos que cometía en la zona. Ahora quedó detenido por matar a un albañil en otro raid delictivo.

La víctima fue identificada como Robert Nicolás Ferreira Aquino (25), de nacionalidad paraguaya, que el jueves salió de su casa a las 5.30 para tomar el colectivo para ir a trabajar a una obra en construcción en Guernica. No llegó ni a la parada: lo asesinaron para robarle en la esquina de Boedo y San Ramón, en ese partido del oeste del Conurbano bonaerense.

Allí se cruzó con "Chaplin" que iba en una bicicleta negra y enyesado en una de sus piernas por el tiro que recibió cuando lo quisieron linchar. El ladrón encerró a Robert, sacó un arma y lo amenazó para que le entregara sus cosas.

No se sabe si Robert lo reconoció, pero fuentes judiciales dijeron a Télam que la víctima comenzó a forcejear con el asaltante, que le disparó dos balazos. Uno de los tiros le dio en el pecho al albañil, que cayó al piso. El ladrón escapó en la bicicleta sin poder robar nada.

BANER MTV 1
El hombre fue asesinado por un "malandra" del barrio que tenía pedido de captura.

El hombre fue asesinado por un "malandra" del barrio que tenía pedido de captura.

Vecinos que escucharon los disparos salieron a ver lo que había pasado y asistieron a Robert. Enseguida uno de ellos lo reconoció y le avisó a uno de sus hermanos. Como la ambulancia no venía, el joven decidió llevarlo por su cuenta al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, de Moreno, donde fue operado y finalmente falleció al mediodía del jueves.

Agentes de la comisaría 1° de Moreno fueron al lugar por un llamado al 911 y encontraron dos vainas servidas de calibre .45.

Los policías recolectaron testimonios de los vecinos. Uno de ellos le contó a los oficiales que vio la fuga del sospechoso en bicicleta y le llamó la atención la baja velocidad en la que escapaba.

En tanto, otro testigo reconoció al autor del hecho como un "malandra" del barrio, al que los vecinos habían intentado linchar recientemente y hasta le habían dado un balazo en una pierna por los reiterados robos que cometía.

La víctima era de nacionalidad paraguaya y vivía en el barrio La Porteña de Moreno.

La víctima era de nacionalidad paraguaya y vivía en el barrio La Porteña de Moreno.

Con estos datos, sumado al que otro hombre reconoció a la bicicleta en la que se desplazaba, los investigadores llegaron a Nieva, sobre quien pesaba un pedido de captura por un robo con arma blanca cometido en la misma jurisdicción.

A raíz de ello, el fiscal a cargo del caso, Federico Soñora, ordenó dos allanamientos. En uno de ellos, en Guido Spano entre Saavedra e Irigoyen, la Policía detuvo a Nieva. También revisaron la casa del sospechoso en busca del arma pero no la encontraron.

El detenido se negó a declarar este viernes ante el fiscal Soñora, quien le imputó el delito de "homicidio criminis causa" y el robo en grado de tentativa.

LM