Defensa y Justicia le ganó a Lanús y se coronó campeón de la Copa Sudamericana

Deportes
Lectura

Lanúsy Defensa y Justicia chocarán en una final de la Copa Sudamericana que será histórica con dos equipos argentinos disputándose por primera vez mano a mano el título continental.

El

Lanúsy Defensa y Justicia chocarán en una final de la Copa Sudamericana que será histórica con dos equipos argentinos disputándose por primera vez mano a mano el título continental.

El

encuentro se jugará este sábado a partir de las 17 horas en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, sin público, con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y televisación de ESPN y DirecTV Sports.

El Granate viene de eliminar a Vélez con un global de 4-0 con triunfos tanto de visitante como de local, mientras que el Halcón de Varela dejó en el camino a Coquimbo Unido de Chile tras un implacable 4-2 en Buenos Aires (habían igualado sin goles en Asunción).

Será una final histórica, no sólo porque desde que se disputa la Sudamericana, en 2002, nunca hubo enfrenamientos entre argentinos en la final sino porque será la primera vez que Defensa y Justicia dispute esta instancia, al tiempo que para Lanús podría ser su segundo título (había ganado la copa en 2013).

BANER MTV 1

Además, la Argentina tendrá un campeón luego de dos ediciones. El último había sido Independiente, en 2017, que venció a Flamengo en la final. Nuestro país también lidera el podio de los más ganadores con nueve campeones y seis subcampeones contando esta nueva final.

La palabra de Crespo y Zubeldía

Hernán Crespo, DT de Defensa y Justicia, habló en conferencia de prensa y remarcó la importancia de esta final histórica para su equipo. "Hemos demostrado que podemos cambiar la táctica, lo que nunca perderemos es la identidad de juego", remarcó.

Por su parte, Luis Zubeldía remarcó la identidad de juego que tiene Lanús: "El secreto está en no claudicar, en siempre estar preparado. Si uno tiene esa fortaleza puede afrontar esta clase de partidos y sacarlos adelante”.

Sobre la ausencia de Lautaro Acosta, suspendido por acumulación de tarjetas, Zubeldía expresó que "para llegar a una final se necesita de todos. Tendremos que demostrar que esto es un equipo, no se trata de un hombre”.

Probables formaciones

Lanús: Lautaro Morales; Brian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Alexandro Bernabei; Pedro De La Vega, Tomás Belmonte, Facundo Quignón, José Luis Gómez; Nicolás Orsini y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Emanuel Brítez, Adonis Frías, Héctor Martínez; Enzo Fernández; Francisco Pizzini, Valentín Larralde, Eugenio Isnaldo, Rafael Delgado; Walter Bou y Braian Romero. DT: Hernán Crespo.

Finales de Copa Sudamericana

Compartí esta Nota