La UCR salió al cruce del PJ por su defensa a Gildo Insfrán: "Demuestra poco interés por las libertades individuales"

Politica
Lectura

En medio de la polémica por los cuestionamientos a los centros de aislamiento dispuestos por el Gobierno de Formosa para combatir el coronavirus, la Unión Cívica Radical

salió al cruce del Partido Justicialista por defender a Gildo Insfrán y acusó al peronismo de mostrar poco interés "por las libertades individuales y los derechos humanos de los formoseños".

"Los empalagosos elogios hacia Insfrán, que también fueron esgrimidos en distintas oportunidades por el Presidente Alberto Fernández, se basan en una situación anómala, lejana a las garantías constitucionales en que se lleva adelante una estrategia sanitaria llevada adelante como un régimen militar", señala el texto que lleva las firmas del presidente de la UCR, el diputado mendocino Alfredo Cornejo, y la vice, Alejandra Lorden.

Insiste el radicalismo que "la falacia de implementar medidas restrictivas basadas en que 'todos son enfermos, viola sistemáticamente los derechos de los ciudadanos. ¿Qué democracia encierra a políticos que intentan ayudar a los confinados por una autoridad sin autoridad y un maquiavélico plan sanitario implementado desde el poder?".

Se refiere a la detención por varias horas de dos concejalas de Formosa que denunciaron a Insfrán.

BANER MTV 1
José Luis Gioja, Gildo Insfrán y Agustín Rossi, entre otros, durante una reunión del Consejo del PJ nacional.

José Luis Gioja, Gildo Insfrán y Agustín Rossi, entre otros, durante una reunión del Consejo del PJ nacional.

"Desde la Unión Cívica Radical, lamentamos que el peronismo muestre como un 'salvador' a un personaje que ha diezmado los derechos de sus electores con confinaciones y restricciones desmedidas", agrega el comunicado.

El comunicado completo de la UCR

Hoy se conoció un comunicado del Partido Justicialista en defensa de la gestión del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán. El contenido del mismo demuestra el poco interés del peronismo por las libertades individuales y los derechos humanos de los formoseños.

Los empalagosos elogios hacia Insfrán, que también fueron esgrimidos en distintas oportunidades por el Presidente Alberto Fernández, se basan en una situación anómala, lejana a las garantías constitucionales en que se lleva adelante una estrategia sanitaria llevada adelante como un régimen militar.

La falacia de implementar medidas restrictivas basadas en que “todos son enfermos”, viola sistemáticamente los derechos de los ciudadanos. ¿Qué democracia encierra a políticos que intentan ayudar a los confinados por una autoridad sin autoridad y un maquiavélico plan sanitario implementado desde el poder?

Desde la Unión Cívica Radical, lamentamos que el peronismo muestre como un “salvador” a un personaje que ha diezmado los derechos de sus electores con confinaciones y restricciones desmedidas.

Por ello, el Comité Nacional llama a la reflexión al Gobierno nacional y al partido de gobierno, deben reconocer que la gravedad institucional que vive hoy Formosa es gracias a un gobernador que dista mucho de ser un ejemplo de libertad y respeto de la Constitución.