Maduro quiere "pasar la página" y "dialogar" con el presidente Joe Biden

Internacionales
Lectura

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desconocido por Estados Unidos, dijo este sábado que estaba dispuesto a “pasar la página” y entablar el “diálogo” con

la nueva administración de Joe Biden para restablecer relaciones diplomáticas, rotas hace dos años.

"Estamos dispuestos a andar un nuevo camino de relaciones con el gobierno de Joe Biden sobre la base del respeto mutuo, el diálogo, la comunicación y el entendimiento", afirmó Maduro.

Venezuela"está dispuesta a pasar la página y a construir nuevos caminos de respeto, diálogo y comunicación diplomática con el nuevo gobierno de Estados Unidos", agregó el mandatario en un discurso ante partidarios desde un balcón del palacio presidencial de Miraflores, en el centro de Caracas.

El presidente Nicolás Maduro volvió a atacar a Juan Guaidó. (Xinhua)

El presidente Nicolás Maduro volvió a atacar a Juan Guaidó. (Xinhua)

BANER MTV 1

"Hace dos años me tocó reaccionar con fuerza y dignidad y, desde este mismo balcón, procedí como jefe de Estado a romper todas las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno de Estados Unidos de entonces", continuó Maduro. "Trump se fue!", celebró.

Sin embargo, Antony Blinken, nominado por Biden como nuevo secretario de Estado, ha dicho que la Casa Blanca continuará reconociendo al líder opositor Juan Guaidó como mandatario interino, y volvió a calificar a Maduro como un “brutal dictador”.

Guaidó defiende la continuidad del viejo Parlamento opositor pese a las elecciones parlamentarias que realizó el régimen chavista el 6 de diciembre pasado -sin la oposición- y que modificó la conformación de la Asamblea Nacional.

Algunos analistas creen que el gobierno de Biden será más moderado que su antecesor y abogará por una mediación internacional para una gradual transición de poder en Venezuela, pero nunca reconocería a Maduro.

DV