Murió un piloto al caer su avioneta sobre un campo: era un músico rosarino

Policiales
Lectura

Un nuevo accidente aéreo se produjo en la provincia de Santa Fe cuando una avioneta cayó en la tarde de este sábado 23 de enero en un campo de la localidad de Pérez. El piloto, un músico rosarino, falleció comoconsecuencia del impacto.

La víctima fue identificada como Francisco Calgaro, ex guitarrista de Dios Salve a la Reina, la banda local de homenaje a Queen y que fue considerada como "el mejor tributo de todos los tributos del mundo" por la revista Rolling Stone, según consignó el portal Rosario3.

#Perez#SantaFe a las 15:07 ACCIDENTE FATAL: MURIO EL PILOTO DE LA AVIONETA Propietarios del campo alertaron que había caído una avioneta liviana es su terreno, a unos 200 metros de la Curva de la Muerte.
Como consecuencia del impacto falleció el piloto de la aeronave. @leodelga2https://t.co/1UBivhpDflpic.twitter.com/vSWMZrPX2o

— red de emergencias (@emergenciasAR) January 23, 2021

El dueño de la avioneta, que no era quien la conducía, le dijo a los investigadores que se trataba del músico rosarino y lo propio informaron desde su ex banda. Por el momento, se desconocen las causas del accidente y las autoridades investigan el hecho.

God Save the Queen pasó por Córdoba

BANER MTV 1

El siniestro aéreo se registró a 200 metros de la reconocida "Curva de Muerte", en la localidad de Pérez, vecina a Rosario. En el lugar trabajan Bomberos Voluntario, Sies, Comando Radioeléctrico y Dirección de Tránsito de la ciudad. Según informó Portal Pérez, los dueños del terreno alertaron a los bomberos de la presencia de una avioneta accidentada pasadas las 15.

En diálogo con TN, el intendente de la localidad de Pérez, Pablo Corsalini, manifestó: "Todavía se está trabajando sobre la zona. Se trataba de una aeronave liviana a motor. Por lo que relata el personal que está trabajando en el lugar, se desplomó en el aire por una falla técnica que se desconoce. Vecinos nos contaban que se escuchó como una explosión y vieron sobre el campo que caían las partes de la aeronave".

"Había salido desde el aeródromo de Alvear, que está a unos 40 km del accidente, era un vuelo recreativo. No se sabe cuánto tiempo estuvo volando. Ellos vuelan sobre corrientes de aire. Es un planeador a motor, es un mix. Arranca a motor y después van volando con las corrientes de aire", explicó.

En esa línea, el intendente contó que los especialistas le comentaron que "las corrientes de aire cálido y otras especificaciones sobre las nubes no son favorables para este tipo de actividad". Además, reveló que se encontraron muchas partes de la aeronave en un radio entre 40 y 50 km.

dios salve a la reina francisco calgaro g_20210123
Murió en un accidente aéreo Francisco Calgaro, ex guitarrista de Dios Salve a la Reina, la banda rosarina de homenaje a Queen.

Calgaro fue guitarrista de Dios Salve a la Reina, la banda local de homenaje a Queen y que fue considerada como "el mejor tributo de todos los tributos del mundo" por la revista Rolling Stone. El músico rosarino, que hacía de Brian May, había dejado la banda en 2019.

Lali Espósito cantó con Dios Salve a la Reina

La banda tributo rosarina fue elegida por Queen para promocionar en Latinoamérica la película Bohemian Rhapsody. El film recupera la historia del grupo británico y su cantante, Freddie Mercury.

"Dios Salve se ha convertido en un fenómeno excepcional, reviviendo la magia de Queen en América, Europa, y el resto del mundo; con conciertos completamente agotados en importantes ciudades como Buenos Aires, Sao Paulo, Mexico DF, Madrid, Barcelona, Liverpool, entre otras. En su haber cuenta con presentaciones realizadas para grandes multitudes en el Mathew Street Festival de Liverpool (UK) para más de 35 mil personas o las Fiestas del Pilar en Zaragoza (España) con m;as de 250 mil espectadores", señala la página del grupo.

EuDr