Estela Díaz subrayó que Kicillof pretende "construir cercanía"

Politica
Lectura

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, aseguró que la gestión del gobernador Axel Kicillof

está empeñada "en construir cercanía" con la comunidad, durante una visita que realizó a la localidad balnearia de Monte Hermoso.

“Nuestro gobernador está muy decidido a hacer una gestión en la Provincia que marque realmente una diferencia. Tenemos el desafío de construir cercanía. Nosotras somos militantes de los derechos de las mujeres, de la igualdad, de la diversidad y tenemos ahora el desafío de la institucionalidad”, señaló Díaz, según un comunicado difundido por su cartera.

La funcionaria, que ayer también visitó los municipios de General Lamadrid y Laprida, aseguró que "en todas las localidades, incluso en los pueblos más pequeños de nuestra provincia, hay grupos de mujeres organizadas, colectivos de la igualdad de género".

"La igualdad de la mujer y la diversidad sexual han llegado al conjunto de la sociedad. Las resistencias no se dan sólo en las grandes ciudades. Lo que no podemos hacer es imponer desde afuera esas transformaciones. Tenemos que hacerlo en un diálogo desde lo local”, remarcó la funcionaria.

BANER MTV 1

En Monte Hermoso, la ministra fue recibida por el intendente local, Alejandro Dichiara, y aseguró que la tarea del Ejecutivo bonaerense "se concreta en cada uno de los municipios que tiene la provincia".

Con autoridades municipales y representantes de organizaciones locales, Díaz recorrió el espacio Memoria creado en 2013 que conmemora a las víctimas de la represión ilegal perpetrada durante la dictadura cívico militar de los 70.

“Ahora tenemos, desde la gestión, más herramientas para abordar estas violencias, pero necesitamos de una fuerte articulación. Nadie puede responder sola ni solo. La perspectiva de género es un compromiso para la política de conjunto del gobierno, pero también es un compromiso para la mirada institucional", apuntó.

En Monte Hermoso funciona desde 2020 la Mesa Local Intersectorial como "un espacio de diálogo destinado a trabajar en el desarrollo e implementación de políticas públicas de prevención y erradicación de la violencia por razones de género".

“No hay igualdad de género si no hay justicia social, ese es el lema que ilumina cada uno de los recorridos que hacemos, con un gran equipo que se completa con cada municipio y con cada una y cada uno que abraza esta causa” concluyó la ministra.