La policía desactivó una fiesta clandestina con 2.000 jóvenes en un balneario del Partido de la Costa

Sociedad
Lectura

La Policía desactivó una fiesta clandestina a la que habían concurrido cerca de 2.000 jóvenes en un parador entre los médanos de un balneario del Partido de la Costa.

data-adtype="cajagrande"/>

El operativo lo llevo adelante la Dirección Provincial para la Gestión de la Seguridad Privada que intervino en medio de la noche en "El Parador Northbeach", a la altura del Km 377 de la ruta provincial 11, en Nueva Atlantis.

Allí en medio de los médanos de la playa había alrededor de 2000 chicos y chicas consumiendo bebidas alcohólicas y sin ningún tipo de protocolo sanitario por el coronavirus.

Lo oficiales a identificaron a los concurrentes y les explicaron la necesidad de cumplir con las medidas sanitarias para para evitar la propagación del virus en plena temporada de verano.

BANER MTV 1

Y se secuestraron los equipos de música y luces y el ReBA (Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas), procedió al decomiso de las bebidas alcohólicas, que se comercializaban sin ningún tipo de registro o autorización.

Además, se aplicó el artículo 205 del Código Penal por propagar la pandemia a los organizadores de la fiesta clandestina, por intervención del Juzgado Federal judicial de Dolores a cargo de Alejo Ramos Padilla.

Mar del Plata

Una multitudinaria fiesta clandestina con alrededor de 800 jóvenes también fue desactivada por las fuerzas de seguridad en el balneario “La Lejana”, en la ciudad balnearia.

La Policía junto a personal de la Secretaría de Seguridad arribo al lugar ubicado en el kilómetro 531 de la Ruta Interbalnearia N°11, a la altura del barrio San Jacinto, donde se realizaba el evento infringiendo las medidas sanitarias decretadas por el coronavirus.

Allí identificaron y notificaron de la infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal a los concurrentes y labraron una infracción al organizador de la fiesta, un hombre de 37 años. El hecho quedó a cargo de la Fiscalía Federal N°2.

Las fiestas clandestinas en Mar del Plata preocupan a las autoridades desde el inicio de la temporada de verano. Foto MARCELO CARROLL.

Las fiestas clandestinas en Mar del Plata preocupan a las autoridades desde el inicio de la temporada de verano. Foto MARCELO CARROLL.

A inicios de enero, las autoridades comenzaron a notar una constante situación de las fiestas clandestinas desde que comenzó la temporada de verano. Según datos oficiales en diciembre hubo un promedio de 6 fiestas clandestinas diarias, y la fiesta de fin de año triplicó el número, al menos de las que los controles consiguieron desactivar.

En Mar del Plata, la multa para el organizador de una de fiesta "clandestina" en plena pandemia de coronavirus: va de los $ 350.000 al $ 1.000.000.