Matan de un tiro en la sien a un agente del Servicio Penitenciario Federal delante de su novia para robarle

Policiales
Lectura

Un agente del Servicio Penitenciario Federal (SPF) fue asesinado a balazos delante de su novia cuando se trasladaban en un auto por las calles de Merlo. Matías Ezequiel Banegas, de 30

años, fue atacado por dos delincuentes y murió tras recibir un disparo en la cabeza. La principal hipótesis es que se trató de un intento de asalto.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este sábado en el cruce de las calles Pearson y San Lorenzo, de esa localidad del oeste del conurbano bonaerense.

Según informaron las fuentes, los policías de la comisaría 1era. de Merlo llegaron al lugar tras una llamada al 911 de un vecino que escuchó disparos y se encontraron con Peugeot 208 arriba de la vereda, chocado contra un puesto de venta de diarios y con las puertas delanteras abiertas.

Al acercarse al auto, los agentes vieron que en la butaca del conductor había un hombre muerto, que presentaba una herida de bala en la sien derecha.

BANER MTV 1
El Peugeot 208 en el que viajaba Banegas y su novia, de 22 años, cuando fueron atacados.

El Peugeot 208 en el que viajaba Banegas y su novia, de 22 años, cuando fueron atacados.

Banegas, que dentro de un mes hubiese cumplido 31 años, era un agente perteneciente al SPF que cumplía funciones en la cárcel de Devoto.

Junto al auto, los policías encontraron a la pareja de la víctima, de nombre Antonella (22), quien contó a los investigadores que fueron interceptados por un vehículo marca Renault Kangoo con dos hombres a bordo, que ambos delincuentes descendieron, y cuando Banegas puso marcha atrás para intentar huir, uno de ellos hizo dos disparos.

Uno de esos proyectiles dio en la cabeza de Banegas y tras ello los atacantes huyeron del lugar, sin concretar el robo. En la causa, caratulada como "homicidio" interviene el fiscal Javier María Ghessi, de UFI 1 de Morón, que dispuso el relevo de cámaras municipales y particulares con el fin de identificar a los autores del hecho.

Con información de Télam

GL