Sergio Massa: "Una amnistía para los casos de corrupción sería absurdo y un gran error"

Politica
Lectura

Sergio Massa descartó la posibilidad de que Alberto Fernández indulte a los referentes kirchneristas detenidos por causas de corrupción, como es el caso de Milagro

Sala o el ex vicepresidente Amado Boudou.

El presidente de la Cámara de Diputados negó la posibilidad de que el oficialismo impulse un debate sobre la situación de estos dirigentes. “Una amnistía para los casos de corrupción sería absurdo y un gran error”, afirmó.

“De mi parte no hay ninguna chance ni de poner en discusión una amnistía así como creo que el Presidente no tiene ninguna vocación de discutir un indulto. La justicia es quien absuelve o condena”, agregó en una entrevista al diario El País de España.

En diciembre, agrupaciones kirchneristas realizaron protestas con la consigna "Por una Navidad sin presos políticos", donde pidieron la liberación de ex funcionarios y referentes detenidos por causas de corrupción.

BANER MTV 1

Días atrás, organizaciones sociales realizaron una marcha a los Tribunales para pedir la liberación de la dirigente jujeña de la Tupac Amaru, quien está presa desde 2016, actualmente cumpliendo arresto domiciliario, y con una condena de 13 años, sindicada como jefa de una asociación ilícita.

Los manifestantes arrojaron bolsas de basura el frente de los Tribunales durante la marcha para pedir la libertad de Miagro Sala. FOTOS MARTIN BONETTO.

Los manifestantes arrojaron bolsas de basura el frente de los Tribunales durante la marcha para pedir la libertad de Miagro Sala. FOTOS MARTIN BONETTO.

Este mes también se conoció una carta de un grupo de dirigentes y referentes de los sectores más duros del kirchnerismo que salieron a pedir la "libertad de Amado Boudou", quien fue condenado a cinco años y diez meses por el caso Ciccone.

Sin embargo, Massa mostró una postura contraria contra esos planteos de un sector del Frente de Todos. “Creo que no hay ninguna necesidad política y creo que, en todo caso, lo mejor que nos puede pasar es que cada poder del Estado haga su trabajo. El legislativo legislar, la justicia absolver o condenar y el Ejecutivo llevar adelante la gestión. Tratar una amnistía me suena absolutamente absurdo”, expresó.

Durante el reportaje, Massa también se expresó respecto a otro tema que genera una grieta puertas adentro del oficialismo: el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

“Yo mantengo desde hace años que el gobierno venezolano no cumple las pautas democráticas mínimas. El Presidente también ha sido claro en su respaldo al Informe Bachelet y tiene una posición muy clara respecto de la necesidad de que Venezuela camine hacia una democracia a partir de una solución que encuentren los venezolanos con ayuda del resto de las naciones”, señaló.

Sergio Massa y el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos.

Sergio Massa y el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos.

Al ser consultado por la relación entre Alberto Fernández y su vice Cristina Fernández de Kirchner y la toma de decisiones en el Gobierno, fue tajante al responder: “Manda el Presidente, no lo dude". Y destacó la relación de “de respeto y trabajo coordinado. Aunque admitió que “alguna vez” hablaron de sus diferencias del pasado.

"Cada uno de nosotros puede aconsejar u opinar desde la experiencia y el Presidente puede tomar la decisión en función de lo que opina uno u otro. Pero no tengan ninguna duda que el liderazgo del Gobierno lo lleva adelante el presidente Alberto Fernández”, concluyó.

AFG