Una brutal paliza a un chico de 15 años conmueve a Francia

Internacionales
Lectura

Las imágenes son brutales: una docena de hombres golpean a otra persona que queda tendido en el suelo, en medio de patadas, puñetazos y gritos. La víctima es Yuriy, un chico de

15 años que está ahora en coma en un hospital de París. La golpiza desató una ola de indignación en Francia y una enorme repercusión en las redes sociales.

El episodio ocurrió el 15 de enero, cuando Yuriy salía del colegio. Desde entonces, su familia ha buscado reunir información que lleve a la detención de los atacantes, quienes huyeron del lugar de la golpiza cuando creyeron que el chico estaba muerto.

"A Yuriy le rompieron la nariz, el brazo, los hombros, las costillas y los dedos. Pero sobre todo le rompieron el cráneo en varios lugares. Tuvo que ser sometido a una operación de más de seis horas y estuvo en coma durante una semana.", explicó su madre este sábado al canal de noticias francés BMFTV.

Según una prima del joven, ''Yuriy estaba con unos amigos después de la escuela, entre las cinco y las seis de la tarde, cuando llegó un grupo de personas, aparentemente de Vanves. Cuando mi primo trató de correr, se cayó al suelo y allí lo golpearon. Realmente no creo que Yuriy estuviera involucrado de ninguna manera en este tipo de cosas'', indicó, señalando que podría haberse tratado de un asunto de pandillas rivales.

BANER MTV 1

La familia, en shock

Los servicios de emergencia llegaron rápidamente al lugar donde se registró la agresión y lo trasladaron al hospital Necker, donde fue inducido a un coma.

Su madre Nataliya, le confió al sitio Actu.fr que aún se encuentra en estado de shock: ''Cuando lo vi en el camión de bomberos, su cráneo estaba abierto en varios lugares, fue realmente horrible. Fue agredido con barras de hierro y muletas. Me dijo que no conocía a los individuos, que tenía dolor, que tenía frío y que no quería morir''.

Las imágenes de la golpiza a Yuriy se viralizaron en las redes.

Las imágenes de la golpiza a Yuriy se viralizaron en las redes.

Además, indicó que ya había presentado una denuncia y alertado a la embajada de Ucrania, de donde ella es originaria.

El mismo día de los hechos se abrió una investigación por ''intento de homicidio'', y mediante imágenes que fueron capturadas por cámaras instaladas en el lugar, la familia de Yuriy hizo un llamado a través de las redes sociales para recopilar testimonios que puedan facilitar la identidad de los responsables. Con este fin, la madre creó también una cuenta en Instagram.

El video de la agresión se hizo viral y ha conmocionado no solo en Francia. También llamó la atención de diferentes personalidades, entre las que se encuentran el actor Omar Sy, el futbolista del Barcelona Antoine Griezmann, y el ex portero del Real Madrid, Iker Casillas.

Fuente: La Vanguardia