El presidente de México Andrés Manuel López Obrador confirmó que tiene coronavirus

Internacionales
Lectura

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, de 67 años, informó este domingo que se contagió de coronavirus.

"Lamento informarles que estoy contagiado de covid-19. Los síntomas

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, de 67 años, informó este domingo que se contagió de coronavirus.

"Lamento informarles que estoy contagiado de covid-19. Los síntomas

son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos", informó en un un mensaje en su cuenta de Twitter.

Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días.

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 25, 2021

López Obrador explicó que durante los próximos días la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, le "representará" en las conferencias de prensa matutinas que cada día ofrece el presidente.

BANER MTV 1

A pesar de haber dado positivo, el mandatario aseguró que seguirá "pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional", donde está su residencia, y que el lunes atenderá la llamada prevista con el presidente ruso, Vladimir Putin, para abordar el suministro de la vacuna rusa.

"Mañana (por el lunes) atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V", expresó en las redes sociales.

Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V.

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 25, 2021

​López Obrador se suma a la lista de mandatarios mundiales que se contagiaron de covid, entre ellos el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson.

México acumula 1,7 millones de enfermos de covid y roza los 150.000 decesos tras una semana en la que se han encadenado tres récords de contagios y muertes diarias.

Con estos datos es el cuarto país del mundo en número de muertes, por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, de acuerdo con la Universidad John Hopkins.