Diego Dabove confirmó la primera cara nueva y contó como piensa manejar el vestuario de San Lorenzo

Deportes
Lectura

Los casi 38 grados de sensación térmica y el traje no se llevan para nada bien, pero Diego Dabove quería estar de gala para su presentación oficial como director técnico de

target="_blank" alt="san-lorenzo" href="https://www.clarin.com/tema/san-lorenzo.html" target="_blank" title="san-lorenzo"> San Lorenzo. Secundado por Hugo Tocalli y Leandro Romagnoli, secretarios técnicos del club de Boedo, el flamante DT habló en su primera conferencia oficial de todos los temas: confirmó a la primera incorporación, dijo que necesita refuerzos de experiencia para pelear la Copa Libertadores y se refirió al conflicto del vestuario que involucra a los hermanos Oscar y Ángel Romero y a los referentes.

"Me encontré con un grupo con mucho entusiasmo y ganas de trabajar con el objetivo de pelear arriba. Tenemos clarito en el club en el que estamos. Entre todos intentaremos hacer lo mejor posible. Hay que hacer mucho hincapié en el tema grupo. Más allá de cualquier situación que haya pasado, lo que me queda a mí es caminar el día a día para ir charlando y gestionando para a partir de ahí tomar decisiones", con esas palabras quebró el hielo de entrada nomás al tocar el espinoso tema de la grieta en el camarín.

Y rápidamente se metió en la cuestión de la clasificación a la Libertadores y el armado del plantel. "El haber entrado a la Copa algo nos modifica en el mercado. Esta semana aceleraremos. Buscamos gente de experiencia, jugadores inteligentes porque es complicado ponerse esta camiseta sobre todo en este año que se nos viene", avisó. Y confirmó que Diego Braghieri será el primer refuerzo: "Llegará este miércoles desde Colombia".

Dabove se refirió al manejo del grupo y habló de "unión". Foto: Rolando Andrade Stracuzzi

Dabove se refirió al manejo del grupo y habló de "unión". Foto: Rolando Andrade Stracuzzi

BANER MTV 1

Sin embargo, busca más alternativas para el resto del equipo: "Nos encontramos con un plantel con talento, buen pie y variantes, pero llegarán jugadores para reforzar porque tenemos un año muy competitivo. Las charlas que tenemos con la Secretaría Técnica tienen que ver todas con reforzar lo mejor que podamos el plantel. En cada una de las posiciones podemos reforzar, pero tendrá mucho que ver en la evaluación final lo que vayamos viendo y sintiendo día a día".

¿Busca un nueve de área? "Con Uvita (Nicolás Fernández), el Tanque (Alexander) Díaz y Franco (Di Santo) hoy estamos bien. Si aparece alguna posibilidad que nos potencie, bienvenida sea; pero hoy no estamos evaluando una posible llegada", le contestó Dabove a Clarín bajo la sombra de la carpa prevista para protegerlo del impiadoso sol del mediodía porteño.}

"Buscamos jugadores de experiencia", avisó Dabove. Foto: Rolando Andrade Stracuzzi

"Buscamos jugadores de experiencia", avisó Dabove. Foto: Rolando Andrade Stracuzzi

Directo y claro, el entrenador de 47 años explicó que su salida de Argentinos se resolvió fácil: "Había una cláusula de 200 mil dólares y la deuda que tenían conmigo era superior, así que se resolvió rápidamente". Aseguró que tendrá en cuenta a Fabricio Coloccini y que quiere "armar una buena estructura de equipo para que le permita a los juveniles tener el rendimiento adecuado cuando participen".

Se describió como un tipo "futbolero" que está "todo el día pensando en esto". Y se encargó de detallar qué San Lorenzo pretende que se refleje en el campo: "La idea es que el patrón de juego sea el mismo que tuvimos en Godoy Cruz y en Argentinos. Esa va a ser la intención. Buscamos un equipo con personalidad y carácter para que la gente se identifique. Un equipo corto, que intente presionar lo más alto posible y que sea inteligente para defenderse cuando lo tenga que hacer. Más allá del rival y de la Copa que sea, San Lorenzo tiene que ganar cada uno de los partidos que juegue."