Con la ola de calor, se batió el récord histórico de consumo de energía

Sociedad
Lectura

En medio de una ola de calor agobiante para la Ciudad de Buenos Aires y gran parte de la franja central del país, desde las empresas de energía eléctrica anunciaron un

nuevo récord histórico de consumo.

Desde la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), indicaron que a las 14.40 el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) demandó 26.398,47 megavatios (MW), por encima de los 26.320 MW que había sido el máximo histórico, el 8 de febrero de 2018.

Según Cammesa a las 14.50 alcanzamos nuestro récord histórico de demanda con 5.278 MW. A pesar de las temperaturas superiores a los 35°, estamos operando satisfactoriamente con el 99,92% de nuestros clientes con suministro", informaron en las redes sociales desde la cuenta de Edenor.

Según Cammesa a las 14.50 alcanzamos nuestro récord histórico de demanda con 5.278 MW. A pesar de las temperaturas superiores a los 35°, estamos operando satisfactoriamente con el 99,92% de nuestros clientes con suministro. pic.twitter.com/Fm9XAXNFCk

BANER MTV 1— Edenor Clientes (@EdenorClientes) January 25, 2021

Minutos más tarde quien publicó un mensaje similar fue la cuenta de Edesur en Twitter, donde en letras mayúsculas informaron del "récord histórico".

🔸⚡RÉCORD HISTÓRICO EN EL PAÍS. Cammesa informó un récord histórico de potencia para un día de verano al alcanzar los 26.398 MW. pic.twitter.com/oCXs2Zsfvj

— Edesur Argentina (@OficialEdesur) January 25, 2021

A las 14.30, momento en que se produjo el tope de consumo, la temperatura era de 34,3 grados, casi cuatro puntos más que en febrero del 2018, el récord anterior.

Esta ola de calor con alerta naranja y advertencia violeta en la parte central del país provocó que la provincia de Santa Fe tambien alcance el mayor número de consumo eléctrico de la historia.

En este caso la Empresa Provincial de la Energía (EPE) de Santa Fe registró ese instante durante este domingo por la noche, a las 23.45, cuando alcanzó los 2.067 megavatios.

El nuevo registro superó la marca máxima que se mantenía desde el 4 de febrero de 2018, que había sido de 1.985 Mw, precisó la EPE mediante un comunicado.

"En el marco de la ola de calor que se registra en gran parte del país y que dispara un gran consumo de electricidad, las instalaciones se ven sometidas a un mayor requerimiento técnico", añadió la empresa, que provee energía a 1,4 millones de usuarios en la provincia.