Palacios solucionó una deuda con Independiente y se sumará a los trabajos con Falcioni

Deportes
Lectura

A un ritmo bravo, Julio Falcioni y su cuerpo técnico llevan adelante la pretemporada para poner a punto a este Independiente que busca cambiar la energía en 2021. Este lunes el

plantel ya se instaló en el Hotel Scala para afrontar una semana ininterrumpida de jornadas dobles y en estas horas el técnico tendrá una cara nueva: Sebastián Palacios se sumará al plantel tras ausentarse en el retorno al trabajo por una vieja deuda.

El delantero de 29 años, que estuvo a préstamo la última temporada en Newell's (19 partidos jugados y ocho goles marcados), debía presentarse el jueves en Villa Domínico junto al resto de sus compañeros para comenzar con los testeos y los entrenamientos, pero no estuvo. Desde ese momento se ausentó diariamente.

Sebastián Palacios celebra un gol con Cacciabue en Newell's. Foto Prensa Newell's

Sebastián Palacios celebra un gol con Cacciabue en Newell's. Foto Prensa Newell's

¿Qué ocurrió? Independiente mantenía un atraso por una deuda de unos 130 mil dólares, que habían acordado abonarle en cuotas. No todos los pagos se cumplieron y el futbolistas reclamó en Agremiados.

BANER MTV 1

Algunos trascendidos indicaban que era una manera de presionar para lograr una salida del Rojo con el pase en su poder puesto que Newell's no pudo abonar la opción de compra de 2,5 millones de dólares (el cargo costó 300 mil).

Sin embargo, en las últimas horas se llevó a cabo una reunión entre las partes y llegaron a un nuevo acuerdo económico para saldar ese monto. Y aunque aún reste resolver parte de la deuda más reciente que se originó en su estadía en Rosario, Palacios arribó este lunes a Buenos Aires, por la noche se sumará a la concentración y este martes estará bajo el mando de Falcioni como uno más. 

"En estos días tiene que volver Sebastián Palacios. Veremos las ganas que tiene él de quedarse en Independiente, seguir trabajando y competir por un puesto en el equipo", había expresado el Emperador sobre el Tucu. Se vendrá una charla entre el DT y el atacante para saber si puede o no contar con él.

El Emperador arrancó los entrenamientos del Rojo a todo ritmo.Foto: Prensa Independiente

El Emperador arrancó los entrenamientos del Rojo a todo ritmo.Foto: Prensa Independiente

Falcioni ya avisó que necesita reforzar la delantera y si Palacios, que tiene contrato hasta 2022 en Avellaneda, quiere continuar en el club será tenido en cuenta. Desde el Al Ittihad de Arabia Saudita ofrecieron un préstamo hasta junio a cambio de 200 mil dólares con una opción a extenderlo hasta fin de año por 300 mil más. Pero en Independiente lo consideran insuficiente.

¿Y San Lorenzo? Desde Boedo se rumoreó que su nombre estaba en los planes de Diego Dabove, pero el flamante técnico azulgrana declaró en su presentación oficial que no están buscando un delantero, aunque si se presenta alguna posibilidad concreta y accesible lo tendrán en cuenta.

Independiente pretende recuperar los más de dos millones de dólares que invirtieron para comprar el 50 por ciento de su pase (la otra mitad es de Pachuca), dinero que en el Ciclón no tienen.

Mientras tanto, Palacios pega la vuelta y JCF tendrá una cara nueva bajo el sol de Domínico.