Trágico vuelco de un colectivo en Brasil deja al menos 19 muertos y 33 heridos

Internacionales
Lectura

Un trágico accidente se produjo este lunes 25 de enero en una ruta del sur de Brasil cuando un colectivo volcó y dejó al menos 19 personas fallecidas y 33 heridas, según el último balance oficial.

El accidente se produjo a primera hora de la mañana, cuando el micro volcó tras salirse de la ruta BR-376 a la altura del municipio paranaense de Guaratuba por causas todavía por esclarecer, informó a la AFP un portavoz de la Policía Militar de ese estado.

Si bien el parte anterior de la tragedia, en el estado de Paraná, señalaba 12 muertos y nueve heridos, informó la agencia AFP. En la última actualización, por ahora hay 19 muertos y 33 heridos, 7 de ellos en estado grave, que fueron trasladados en helicóptero a diferentes hospitales de la región.

Tragedia en el fútbol de Brasil: murieron cuatro jugadores y el presidente de un club en un accidente aéreo

El ómnibus venía de la localidad de Ananindeua ubicada en el estado de Pará (norte) y se dirigía al Balneario Camboriú (estado Santa Catarina, sur), con 55 personas a bordo (53 pasajeros y dos conductores).

BANER MTV 1

En las tareas de rescate participaron dos helicópteros y varias ambulancias, además de efectivos de la empresa concesionaria que administra ese tramo de carretera.

Según la Policía Federal de Carreteras (PRF), el conductor salió ileso del siniestro y fue llevado a declarar a una comisaría de Guaratuba.

Colectivo quedó atrapado bajo un puente: cuatro heridos

Además, según información del Departamento de Bomberos, siete personas se encuentran en estado de gravedad, cuatro con heridas moderadas y 19 en estado leve.

En esa línea, agregaron que en base a investigaciones que se adelantan en el lugar, el autobús, con matrícula de Pará, se habría salido de la carretera y cayó hacia un costado.

El gobernador de Pará, Helder Barbalho, manifestó en Twitter que recibió “con mucha tristeza” la noticia e informó que pidió al secretario de Seguridad del estado que se ponga en contacto con los responsables de tareas de rescate en el lugar del accidente, para identificar a las víctimas y prestar apoyo necesario.

EuDr CP