Dolor en el Hospital de niños Ricardo Gutiérrez por la muerte de un reconocido médico por coronavirus

Sociedad
Lectura

Carlos Legarreta "referente de la traumatología pediátrica de columna" que se desempeñaba como jefe de esa sección en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, falleció los 64 años por

coronavirus, según informaron asociaciones profesionales y confirmaron hoy desde el Ministerio de Salud porteña.

"Desde la Asociación de Profesionales del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez y la filial de la Asociación de Médicos Municipales, queremos transmitir nuestro más profundo pésame frente a la pérdida de uno de los profesionales más destacados de nuestro hospital", dice el comunicado conjunto de las dos organizaciones.

En el obituario describen a este médico como una "brillante persona siempre comprometido con las y los pacientes", así también como un referente de la traumatología pediátrica de columna.

Carlos Legarreta tenía 64 años.

Carlos Legarreta tenía 64 años.

BANER MTV 1

Por su parte, la comisión directiva de la Sociedad Argentina de Patología de la Columna Vertebral también transmitió su profundo pesar por el fallecimiento de su "distinguido expresidente" quien demostrara "vocación en el ejercicio de su profesión".

Según se supo, Legarreta había sido diagnosticado Covid positivo una semana antes de su muerte y no poseía patologías previas que lo ubicaran como grupo de riesgo.

Despedida y Homenaje en el HNRG al Dr Carlos Legarreta. pic.twitter.com/DNI8q450DH

— Asociación de Profesionales del HNRG (@AsocHNRG) January 22, 2021

Fuentes gremiales informaron a Télam que murieron alrededor de 15 trabajadores de la salud en la ciudad de Buenos Aires desde el inicio de la pandemia.