Un impresionante incendio destruyó un conocido parador de Pinamar

Sociedad
Lectura

Un impresionante incendio se desató este lunes por la tarde en un parador ubicado en las playas del norte de Pinamar y lo destruyó por completo. Trabajaron seis dotaciones de bomberos

y no se reportaron heridos.

El fuego se produjo en el parador "Watson", ubicado en la zona conocida como La Frontera, en el límite norte del partido, donde el fuego se inició minutos después de las 17 y devoró la estructura de madera del complejo en sólo 20 minutos.

Bomberos Voluntarios de Pinamar informaron que desplegaron en el lugar seis unidades, mientras decenas de turistas se alejaban de esa zona de playa y médanos en vehículos todo terreno.

#Argentina Pánico por un voraz incendio en un parador turístico de la localidad de Pinamar. En minutos toda la infraestructura se convirtió en cenizas (Video: @infobae ) pic.twitter.com/DiIGTEfYT6

BANER MTV 1— Arquímedes Castillo (@locutorcastillo) January 25, 2021

Mientras los bomberos trabajaban para sofocar el fuego, el titular de Defensa Civil del distrito, Diego Diez, recomendó a las personas presentes que no se acercaran a buscar sus pertenencias para evitar riesgos.

En diálogo con el canal de noticias TN, Diez explicó además que "las estructuras de los balnearios de Pinamar son de madera y tienen todos los tratamientos ignífugos, que son retardantes de fuego".

El funcionario precisó además que las pericias para saber lo que originó las llamas llevará varios días y detalló que la estructura era de madera y chapa y que adentro del lugar había una cocina y garrafa. Todo eso quedó ahora reducido a escombros. 

Fuentes de la Secretaría de Seguridad local indicaron por su parte que "el lugar quedó destruido, pero no se registraron heridos".

Se trataba de un parador instalado hace más de una década en la zona, a la que solo se llega en vehículos 4x4 después de recorrer más tres kilómetros desde el ingreso.

En algunas de las imágenes que se conocieron en las redes sociales se pudo ver cómo tanto los dueños como los empleados empezaron a arrojar los muebles hacia la playa, en un intento de preservar algo de las llamas.

​La ciudad balnearia fue noticia durante la última semana debido a que el intendente, Martín Yeza, prohibió el consumo de alcohol y el uso de parlantes en espacios públicos como playas y plazas, para evitar la concentración de personas.

"La Secretaria de Seguridad de Pinamar, en forma coordinada con las fuerzas de seguridad provincial y nacional, realizarán operativos que fiscalicen el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos y la propagación de sonidos que propicien y/o estimulen la concentración de personas y no permitan mantener el distanciamiento social y preventivo", dice la información oficial.

Pinamar viene siendo uno de los centros de veraneo más concurridos y donde más fiestas clandestinas se realizan, en el marco de las restricciones nocturnas que impuso el Gobierno nacional para frenar los contagios de coronavirus.

Con información de Télam.