Patovicas trans: la particular iniciativa de inclusión de una empresa de seguridad en eventos masivos.

Sociedad
Lectura

En una particular movida para promover la inclusión y la diversidad en un rubro plagado de denuncias de discriminación, una empresa de seguridad anunció la contratación travestis, transexuales y personas transgénero

y en pocos días realizaron 150 entrevistas.

Se trata CSI Control y Seguridad Inteligente, una compañía que se dedica a tareas de seguridad privada en eventos masivos, bares y discotecas. Muchos de sus empleados son lo que comúnmente se los llama patovicas.

“Somos conscientes de que la población trans ha sido históricamente excluida y discriminada en el mundo laboral, y como empresa buscamos revertir esta situación. Queremos promover y acompañar la inclusión y que todas las personas, independientemente de su identidad de género, accedan a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo”, explicó Eduardo Sempé, socio fundador de CSI junto a Leonardo López.

El único requisito para ser parte del staff es ser mayor de 21 años. La empresa ya realizó la primera tanda de entrevistas donde en pocos días se presentaron más de 150 personas de distintas partes del país.

BANER MTV 1

"La realidad de las personas trans en nuestro país es muy dolorosa. Las historias que nos cuentan en las entrevistas son muy fuertes y movilizantes. Personas en su gran mayoría relegadas y discriminadas, pero con una fuerza increíble para seguir adelante y encontrar igualdad de oportunidades en nuestra sociedad. Es ahí donde nosotros queremos contribuir y ojalá muchas más empresas se sumen también en este camino", agregó Sempé.

Quienes se integren a trabajar en la empresa podrán cumplir tareas como: control de ingreso a discotecas, bares y eventos masivos, seguridad en los establecimientos, monitoreo del público asistente y prevención, entre otras responsabilidades.