Crimen con sello mafioso en Paraná: identifican el cuerpo calcinado y se trata de un chofer del ministerio de Salud

Policiales
Lectura

El cadáver de un hombre que fue encontrado dentro de un auto incendiado en la ciudad entrerriana de Paraná y las dos manos humanas halladas dentro de una bolsa que había sido

arrojada a un basural corresponden a la misma persona, según determinaron las pericias.

Así lo confirmó a última hora de la noche del martes la fiscal auxiliar de Paraná, Melisa Saint Paul, quien dio a conocer que la autopsia permitió identificar a la víctima como Silvio Marcelo Cabeza (49) y que, de acuerdo a las huellas dactilares, las manos encontradas pertenecían al hombre.

El cadáver fue encontrado minutos después de las 2 de la madrugada de este martes, luego de un llamado al 911 en el que se alertó sobre un auto Renault Clío que se estaba incendiando en un descampado sobre calle Virrey Vértiz, a metros del Club Ciclón del Sur.

La fiscal Saint Paul ordenó de inmediato la intervención de las Divisiones Homicidios y Criminalística de la Policía de Entre Ríos y la realización de la autopsia correspondiente para poder determinar la identidad del hombre.

BANER MTV 1
El Volcadero, un basural de Paraná, donde encontraron dos manos en una bolsa. Foto: Captura Canal 9 de Paraná

El Volcadero, un basural de Paraná, donde encontraron dos manos en una bolsa. Foto: Captura Canal 9 de Paraná

Aunque en un principio se había comunicado que por "el estado del cuerpo, totalmente calcinado, no se puede reconocer quién es", finalmente la fiscal Saint Paul señaló que a partir del informe preliminar de la necropsia se pudo determinar que el cadáver correspondía a Silvio Cabeza.

Cerca de las 7.20 de la mañana se registró otro llamado al 911 que alertó sobre la presencia de dos manos humanas dentro de una bolsa de residuos en el Volcadero, un basural a cielo abierto ubicado a unas 30 cuadras del centro de Paraná. Se pudo confirmar mediante las huellas dactilares que pertenecían al hombre asesinado.

Por el estado de las manos, se puede deducir que la amputación había sido reciente. Allí trabajó personal de la comisaría quinta, el médico policial, y las Divisiones Operaciones, Criminalística y Homicidios, junto a la misma fiscal Saint Paul.

Por las características de ambos hallazgos, los investigadores no descartan que el crimen esté vinculado a algún tipo de venganza o ajuste mafioso o del narcotráfico.

Con información de Télam

GL