"Hay más grasa que carne": polémica e indignación en las redes por los cortes a "precios populares"

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El miércoles comenzó el programa que impulsó el Gobierno nacional tras el acuerdo con frigoríficos para ofrecer a "precios populares" 10 cortes de carne vacuna. Sin embargo, en redes sociales se viralizaron

algunos de esos productos y se disparó la indignación de los usuarios por el estado y la calidad de la comida.

Uno de los que disparó la polémica en Twitter fue el cantante de cumbia y abierto opositor al Gobierno, El Dipy. Las fotos que publicó muestran cortes de falda de novillo, de asado y carne picada en los que hay más grasa que carne.

"Acá tenes los cortes de carne con precios cuidados que te da el gobierno. Un pedazo de grasa. Ni a un perro se le da esto. Se c@gan en la gente! Se c@gan en el hambre de la gente! A ver vos, militante de la pobreza, militen esta hdmp!", disparó El Dipy en la publicación que acompañó con dos fotos de los cortes de carne.

Aca tenes los cortes de carne con precios cuidados que te da el gobierno.
Un pedazo de grasa.
Ni a un perro se le da esto.
Se c@gan en la gente!
Se c@gan en el hambre de la gente!
A ver vos, militante de la pobreza,
militen esta hdmp! pic.twitter.com/anlYucXfH5

BANER MTV 1— el Dipy (@dipypapa) February 3, 2021

Con casi 2.500 retuits y miles de respuestas de los usuarios con sus propias fotos de los productos de precios populares en sus supermercados cercanos, el mensaje de la polémica se volvió viral. 

“No se le hace esto a la gente, cómo le das esto a un chico. Ni a los animales se les da esto”, continuó y remarcó que le hace “mal” ver “estas cosas”, sumó el cantante con nuevas fotos de cortes de asado en las mismas condiciones.

A medida que se sumaban las réplicas a su tuit, el cantante fue sumando más ejemplos: " Y si querés hacés albóndigas, una boloñesa o pastel de carne, acá te dejo 'la carne picada precios cuidados' No tienen vergüenza".

Los cortes de "precios populares" que indignaron en las redes sociales.

Los cortes de "precios populares" que indignaron en las redes sociales.

Las tres publicaciones del cantante de cumbia se viralizaron rápidamente en las redes sociales y sus seguidores se sumaron con cientos de comentarios y sus propias fotos y críticas al Gobierno por la medida que empezó a regir desde el miércoles.

El diputado nacional Fernando Iglesias se sumó al reclamo de El Dipy y escribió: "Y hoy, en nuestro ciclo peronista #ElAsadoTeLoDebo presentamos #GrasaParaTodos".

Y hoy, en nuestro ciclo peronista #ElAsadoTeLoDebo presentamos #GrasaParaTodospic.twitter.com/iFj5p0GM7O

— Fernando A. Iglesias (@FerIglesias) February 3, 2021

El acuerdo anunciado a fines de enero incluye ocho cortes, que se suman a los dos (Carne Picada y Espinazo) que ya están presentes en el programa Precios Cuidados.

Precios

  • Tira de asado: $ 399 (29% más bajo que en diciembre)
  • Vacio: $ 499 (20% más bajo que en diciembre)
  • Matambre: $ 549 (13% más bajo que en diciembre)
  • Tapa de asado: $ 429 (15% más bajo que en diciembre)
  • Cuadrada/bola de lomo: $ 489 (13% más bajo que en diciembre)
  • Carnaza: $ 359 (13% más bajo que en diciembre)
  • Falda: $ 229 (30% más bajo que en diciembre)
  • Roastbeef: $ 399 (12% más bajo que en diciembre)

El acuerdo anual, con revisión periódica, entró en vigencia este miércoles y los valores de la primera etapa regirán hasta el 31 de marzo.

El corte de asado de los "precios populares" compartido en redes sociales por el cantante de cumbia El Dipy

El corte de asado de los "precios populares" compartido en redes sociales por el cantante de cumbia El Dipy

Se estima que en el primer trimestre de este año incluiría un volumen inicial de entre 5.500 y 6.000 toneladas por mes.

Respecto de los puntos de venta, inicialmente serán comercializados en supermercados y en el Mercado Central de Buenos Aires. Serían entre 1.500 y 1.600 bocas de expendio en todo el país.

El plan está basado en un convenio con el consorcio de exportadores ABC, que habitualmente vende a los supermercados los cortes que no tienen demanda en el exterior. En ese sentido, ya es el principal proveedor del canal supermercados.