Drama en Tucumán: cartoneros encontraron un bebé en un contenedor de residuos

Sociedad
Lectura

En un dramático episodio ocurrido en un barrio de San Miguel de Tucumán, un bebé murió poco después de ser hallado en un contenedor de basura por dos jóvenes que buscaban elementos para reciclaje el pasado viernes 5 de enero. Las fuentes del caso precisaron que el hallazgo se registró cerca de las 17:30 horas, y que el cuerpo de la infortunada criatura se encontraba dentro de una bolsa en la que habían dejado también algunas prendas.

Cuando los jóvenes recicladores un contenedor ubicado en Sarmiento al 400 de la capital provincial, se encontraron con el bebé dentro de una bolsa de basura, aún con vida, por lo que de inmediato dieron aviso a la Policía.

En pocos minutos, el chiquito fue derivado de urgencia a la Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes, pero los médicos que lo atendieron no pudieron salvarle la vida. Según se estimó, el chiquito tenía unas 30 semanas de vida, y lo habían dejado en una bolsa de basura y tenía un gorrito colocado en su cabeza, de acuerdo a lo que contaron los shockeados recicladores.

Personal de Comisaría 1 interviene en la investigación, supervisado por la Fiscalía de Homicidios en Feria, quienes ahora procuran identificar a los padres del bebé.

BANER MTV 1

Abandonó a su bebé en una bolsa: "No puedo tenerlo, cuídenlo, pido perdón"

En tanto, a pocos metros del lugar hay un edificio de los tribunales locales y se analizarán las cámaras de vigilancia para procurar ubicar a quienes arrojaron al menor en el contenedor. Además, ya se están realizando averiguaciones en instituciones públicas y privadas con respecto a nacimientos de bebés prematuros.

CFT/HB