Las anti delicias de la vida conyugal: el conflictivo matrimonio de Woody Allen y Mia Farrow ya es serie

Espectaculos
Lectura

La suya fue una historia digna de Hollywood, pero sin el final feliz. Mia Farrow y Woody Allen pasaron de la pasión y el amor al escándalo,

el divorcio y un enfrentamiento sin vuelta atrás que dio la vuelta al mundo.

Toda esa turbulenta relación, que incluyó acusaciones de abuso sexual con algunos de los hijos en común, por parte de la actriz hacia el director, ya tiene un formato de serie, producida por HBO.

La producción, que se llama Allen vs. Farrow, es un documental enfocado en los escándalos que protagonizaron ambos y en los que también se vieron involucrados sus hijos. La docuserie explora la conflictiva relación del cineasta y la actriz, con la lupa puesta también en las consecuencias de la separación

Según informó la plataforma, Allen vs. Farrow  tendrá todo: desde "el encantador cortejo" del cineasta a la actriz, hasta las acusaciones de una de las hijas de la pareja, Dylan Farrow, sobre el supuesto abuso que habría sufrido cuando era niña. También se enfocará con detalle en la relación de Allen con la hija adulta de Mia Farrow, Soon-Yi Previn, con quien el director aún está casado.

BANER MTV 1

El documental bucea en la historia privada de ese grupo familiar a través de entrevistas con Mia, Dylan y Ronan Farrow, otro de los hijos en común, así como el testimonio de investigadores, revisión de documentos legales y también, material inédito.

Woody Allen y Mia Farrow en una escena de Sombras y niebla".

Woody Allen y Mia Farrow en una escena de Sombras y niebla".

Por otra parte, la serie también incluirá material de expertos en cine que analizarán la obra cinematográfica de Allen y la revaluarán a la luz de su vida personal.

Desde HBO también aclaran que se los convocó a todos para que participaran de la serie, pero no tuvieron respuesta, así que ni Allen ni Soon-Yi Previn participaron en el documental, y tampoco lo hizo Moses Farrow, otro de los hijos.

Allen, que hoy tiene 85 años, y Farrow, de 76, estuvieron juntos entre 1980 y 1992. Además, en ese período trabajaron como actriz y director en trece películas. Si bien vivían en casas separadas, compartían muchos momentos con sus hijos, uno que tuvieron juntos, otros dos que adoptaron en conjunto, además del resto de los hijos de Farrow. La actriz es madre de otros once hijos, entre los que tuvo con parejas anteriores y los que adoptó.

El escándalo comenzó cuando Allen dio a conocer la relación sentimental que tenía con Soon-Yi, una de las hijas adoptivas de Mia. Luego de la separación, llegaron las acusaciones por parte de Farrow hacia el director sobre abusar de otra de sus hijas, Dylan. Sin embargo, el año pasado, en un libro de memorias, Allen asegura: "Nunca le hice nada a ella que pudiera haber sido malinterpretado como abusivo; fue una invención total de principio a fin''.

Buenos viejos tiempos de familia ensamblada.

Buenos viejos tiempos de familia ensamblada.

El escándalo continuó durante varios años, a la par que se realizaron dos investigaciones independientes en la década de 1990 y Allen no enfrentó cargos. Sin embargo, Dylan Farrow afirma que sufrió abusos y sus acusaciones recibieron el apoyo por parte del grupo de activistas del movimiento MeToo.

También la actriz fue acusada de maltrato hacia sus hijos, por parte del director, y se llegó a decir que Ronan, quien hoy trabaja como periodista, es en realidad hijo del cantante Frank Sinatra, con quien tiene un enorme parecido físico.

Allen v. Farrow fue realizado por los cineastas Kirby Dick, Amy Ziering y Amy Herdy, y se estrenará este 21 de febrero en HBO, con episodios semanales.

Dick y Ziering también hicieron el documental On the Record, que detallaba acusaciones por una conducta sexual inapropiada contra el cofundador de Def Jam, Russell Simmons, quien niega las acusaciones.