Chaco endurece los controles de ingreso: la policía pedirá test de Covid

Sociedad
Lectura

El gobierno de Chaco dispuso endurecer las medidas de ingreso a la provincia. Desde el lunes 8, pedirán PCR negativo para quienes quieran entrar a ese territorio. Además, regirá la

"alarma sanitaria" con diferentes horarios de lunes a miércoles y de jueves a domingo. Esto se da por el rebrote de casos.

​Según dispuso la policía, de acuerdo a lo reglamentado por el gobierno provincial, se solicitarán PCR negativo o test de antígenos rápido, que deberá efectuarse como máximo 72 horas antes al ingreso, contadas a partir de la muestra de muestra. En caso no contar con el testeo, estarán obligados a efectuar el aislamiento social, preventivo y obligatorio durante 14 días.

En los espacios públicos, se permitirá la permanencia hasta las 0 horas, mientras que se autoriza hasta un máximo de 20 personas en reuniones sociales, preferentemente pertenecientes al grupo familiar y/o convivientes.

El puente Libertad, en la frontera de Chaco con Formosa: quienes no presenten un test, estarán obligados a hacer 14 días de cuarentena estricta.

El puente Libertad, en la frontera de Chaco con Formosa: quienes no presenten un test, estarán obligados a hacer 14 días de cuarentena estricta.

BANER MTV 1

En tanto, la disposición señala que los bares y restaurantes podrán funcionar dentro de los horarios habilitados, de lunes a miércoles hasta las 0 y de jueves a domingo, hasta las 2 de la mañana.

​Asimismo, se continuará con la aplicación de la alarma sanitaria de lunes a miércoles de 0 a 6 de la mañana y de jueves a domingo, de 2 a 6 de la mañana. "Durante dicho período se prohíbe la circulación y el desplazamiento de personas, exceptuadas aquellas que cumplen servicios esenciales o justifiquen su permanencia o traslado".