El cantante de Rombai, Fer Vázquez, compartió una foto con Úrsula Bahillo y un emotivo mensaje en redes

Sociedad
Lectura

Él sonríe pícaro, ella lo abraza con ternura. Es una foto. Pero no hay nada de eso en las palabras de Fer Vázquez, el cantante del grupo Rombai, que acompañó su

posteo en Instagram con un mensaje de dolor y bronca para recordar a Úrsula Bahillo, la joven asesinada a quien había conocido personalmente y visto en más de una ocasión.

"Tuve el placer de estar contigo en muchas oportunidades, eras DEMASIADO tierna y amorosa. No te merecías esto. Es culpa de la puta sociedad en la que vivimos que no nos protege lo suficiente", comenzó el texto que acompaña la foto juntos y dando a entender que la joven asesinada era seguidora de la banda.

"Me da muchísima rabia, me desespera. Cómo pueden seguir pasando estas cosas? Cómo siguen habiendo personas que piensan tener el derecho de decidir sobre la vida de otro?", se preguntó el cantante, visiblemente indignado. 

Y entonces habló del asesino, del policía bonaerense que mató a Úrsula, Matías Martínez, imputado por el femicidio, con los agravantes de "alevosía" y "ensañamiento".

"Este pibe es un cagón, un hijo de puta, que merece que la ley haga justicia. Pero, además, hay muchos más x ahí dando vueltas. Me encantaría que se aprenda y que las cosas cambien. Pero la verdad, esto me quita las esperanzas", se sinceró el músico.

"Estoy realmente muy dolido. Mis condolencias para su familia y seres queridos. DEBERÍA DE DARNOS VERGÜENZA A TODOS COMO SOCIEDAD", cerró el post con dos hashtags: #JusticiaPorUrsula y #Femicidio.

Familiares y amigos en el velatorio de Ursula Bahillo, en Rojas. Foto: Lucía Merle

Familiares y amigos en el velatorio de Ursula Bahillo, en Rojas. Foto: Lucía Merle

El caso

Úrsula fue asesinada de al menos 15 puñaladas, según reveló la autopsia, en un caso que conmueve a la sociedad: ella lo había denunciado por violencia de género, la tenía amenazada de muerte, y la Justicia le había impuesto una orden de restricción el 5 de febrero. Ella pidió el botón antipánico. No se lo dieron. Él la mató.

Marcha para pedir justicia por Úrsula. Manifestantes con la foto de su ex y asesino, Matías Ezequiel Martínez. Foto Lucía Merle

Marcha para pedir justicia por Úrsula. Manifestantes con la foto de su ex y asesino, Matías Ezequiel Martínez. Foto Lucía Merle

El femicidio de Úrsula generó una pueblada en Rojas y el martes hubo marchas y protestas. Este miércoles, en medio de mucho dolor y bronca, despidieron los restos de la chica de 18 años.

DS