José Paradela, el volante parecido a Nacho Fernández al que Maradona le dio alas y llega a River

Deportes
Lectura

Curiosa parábola del destino, José Paradela alumbró en Primera División contra el equipo que reforzará por estas horas. Fue el 3 de diciembre de 2018, dos semanas antes de cumplir 20

años. Ingresó por Matías Gómez en el segundo tiempo de un partido que Gimnasia perdió 3 a 1 ante River. El técnico era Pedro Troglio, pero sería otro campeón del mundo el que le daría alas para volar en el fútbol grande de la Argentina.

Diego lo impulsó. Lo vio jugar en la Reserva que dirigen los actuales técnicos del Lobo, Mariano Messera y Leandro Martini. Y quedó flasheado. A tal punto que no sólo fue titular durante gran parte de su ciclo; además, lo recomendó a Napoli. “Es un chico prometedor y capaz”, declaró Maradona ante un portal italiano.

Hoy, Paradela reforzará a River. Marcelo Gallardo observa en este volante interno, capaz de jugar abierto o en un doble cinco, como el sucesor de Nacho Fernández. Tienen muchas coincidencias, claro. Nacieron en pueblos del interior bonaerense (Paradela en Quiroga, Fernández en Castelli), juegan con la 26, son flacos, espigado, zurdos y habilidosos.

River pagará 2.800.000 dólares por el 75% del pase. Gimnasia conservará el 5% para asegurarse un porcentaje de una figura venta y Rivadavia de Lincoln, el club donde surgió Paradela, el 20%. Hacía 14 meses habían intentado contratarlo, pero surgieron diferencias. Firmará un contrato por 3 años.

BANER MTV 1

Nacho Fernández, quien este domingo estuvo con el plantel en el estadio Uno, se irá al Atlético Mineiro de Brasil y Paradela llegará para que no brille por su ausencia. Se sumará a Agustín Palavecino, Héctor David Martínez, Jonatan Maidana y Alex Vigo. Gallardo había sido contundente en la conferencia de prensa. Exigió “la vara alta, no hacer la plancha”. Los dirigentes tomaron nota y cerraron un mercado a pedir del Muñeco.

¿River se retiró del mercado de pases? A Gallardo le gusta Juan Brunetta, ex Godoy Cruz, actualmente en el Parma de Italia. Podría salir a préstamo.