Una periodista de La Plata denunció que intentaron secuestrarla

Sociedad
Lectura

“Hoy me tocó a mí y sentí miedo, mucho miedo". Con esa crudeza comienza el relato de Carolina Villalba, una periodista platense que denunció que intentaron secuestrarla a plena luz del

día, mientras caminaba hacia su casa tras realizarse un hisopado por coronavirus.

Según detalló en su cuenta de Twitter, cuando regresaba a su casa, se cruzó con un auto manejado por dos hombres en la intersección de las calles 25 y 43. “Uno de ellos, que estaba descalzo, se bajó y comenzó a cruzar la calle a toda velocidad, gritando ‘era ella’”, señalando a Villalba que asustaba comenzó a correr para alejarse del auto donde estaban los dos hombres.

"Yo me paralicé por dos segundos y empecé a correr. Hice una cuadra y el tipo disimuló estar mirando una casa. Yo saqué mi celular y llamé a la policía, tomaron mi denuncia y salí disparando para mí casa", relató la periodista.

Hoy me tocó a mí y sentí miedo, mucho miedo. Esta mañana, cuando volvía de hacerme un hisopado de 38 y 27, me cruzo con un auto manejado por dos hombres por la zona de 25 y 43. Uno de ellos (descalzo) se baja y comienza a cruzar la calle a toda velocidad, gritando "era ella"

BANER MTV 1— Carolina Villalba (@carovillalba09) February 16, 2021

Cuando logró dar vuelta a la manzana, recibió un llamado de la Policía preguntándole si estaba bien y si necesitaba asistencia. "Mi respuesta fue que sí y les consulté si los habían podido agarrar. A los dos minutos los crucé de nuevo en 44 y 23", denunció en su Twitter.

"El más gordo, con camiseta blanca, se baja y se pone a divagar. Estaba ebrio. Cuando los veo les aviso a la policía (yo seguía hablando con la operadora) pero el tipo se me acerca y me dice 'vení bonita, estás hermosa, no te voy a hacer nada'. Yo empecé a gritar y volví a correr", relató.

A los pocos minutos apareció en el lugar una policía motorizada que logró interceptarlos. “Asustada, le dije a la operadora que tenía que volver a mi casa porque tenía que aislarme, ME HABÍAN HISOPADO 10 MINUTOS ATRÁS", recordó la joven.

Y aclaró que no pudo radicar la denuncia formal ni saber qué pasó con los dos hombres. “Sentí pánico. Me tembló todo el cuerpo y reaccioné como pude. Así caminamos las pibas diariamente, con el miedo de no saber si volvemos", aseguró.

Villalba pidió las imágenes de las cámaras en la zona y aguarda tener un resultado negativo de su hisopado para poder realizar una denuncia formal ante la Policía.

JPE