¿A qué personaje Los Simpson le dieron el adiós definitivo?

Espectaculos
Lectura

La muerte de Marcia Wallace, la voz de Edna Krabappel, en octubre de 2013, sorprendió a los productores deLos Simpson. Aunque en la Argentina la noticia pasó algo desapercibida

-ya que son más conocidos los actores que hacen el doblaje en español-, en los Estados Unidos aún no se le había hecho una despedida acorde al personaje.

Al menos hasta hoy. Porque a más de siete años de su muerte, en el último episodio de Los Simpson (emitido este domingo en los Estados Unidos) la maestra de Bart y segunda esposa de Ned Flanders reaparece para darle un definitivo adiós a Wallace a modo de homenaje. 

En el capítulo, titulado Dairy Queen -el número 696-, Bart descubre el diario de la señorita Krabappel y se da cuenta de todo lo que la profesora creyó en él, un hecho que lo inspira.

Los Simpson se despidieron de la señorita Krabappel, la maestra de Bart y segunda esposa de Flanders. FOTO: ARCHIVO CLARIN

Los Simpson se despidieron de la señorita Krabappel, la maestra de Bart y segunda esposa de Flanders. FOTO: ARCHIVO CLARIN

BANER MTV 1

Los fans de la serie se vieron sorprendidos cuando en la narración del diario se oyó la voz de la propia Marcia Wallace, tomada de episodios anteriores y mezclada para este tributo. Ahora trascendió que Al Jean, productor ejecutivo de la serie, utilizó dos líneas de la actriz para esta aparición, con permiso de los herederos. Además, la acreditaron como estrella invitada en el episodio.

“Tristemente, fue una muerte muy sorprendente. No sabía que estaba tan enferma hasta muy poco antes de que ocurriese. Así que nunca tuvimos la oportunidad de hacerle una despedida apropiada en la serie y éste es un pequeño intento de hacerlo”, contó Jean.

“Y ya se sabe, era tan amada por todos los que trabajaron en Los Simpson que queríamos darle un último momento en su memoria. Es sólo eso, nada más, pensamos que ella era la mejor”, añadió el productor.

Antes de ser la voz de Krabappel, Marcia Wallace trabajó en "The Bob Newhart Show" (1972-1978). FOTO: ARCHIVO CLARIN

Antes de ser la voz de Krabappel, Marcia Wallace trabajó en "The Bob Newhart Show" (1972-1978). FOTO: ARCHIVO CLARIN

En la serie creada por Matt Groening, la muerte de la Sra. Krabappel se menciona al pasar, pero Al Jean dijo que se decidió que no se revelara la causa de la muerte del personaje. "No creo que en estos días la gente quiera necesariamente saber cómo falleció un personaje", dijo.

Wallace murió a los 70 años y ganó un Emmy por su destacada actuación de voz en off en Los Simpson en 1992. También fue conocida por su papel de recepcionista Carol Kester en The Bob Newhart Show y era una habitual invitada en programas de juegos y en otras series populares como ALF, Full House y La tribu Brady, entre otras.

El último episodio de Wallace en Los Simpson, El hombre que creció demasiado, se emitió en marzo de 2014. La muerte de la señora Krabappel convirtió a Flanders en viudo por segunda vez, tras la muerte de su primera esposa, Maude.

La muerte de la señora Krabappel convirtió a Flanders en viudo por segunda vez. FOTO: ARCHIVO CLARIN

La muerte de la señora Krabappel convirtió a Flanders en viudo por segunda vez. FOTO: ARCHIVO CLARIN

“Cuando los hicimos pareja, para mí fue un movimiento interesante de atracción de opuestos, que la gente a menudo encuentra confuso en la televisión, pero sucede siempre en la vida real”, dijo Jean.

"Personas como Krabappel y Flanders realmente se convierten en parejas. No era la intención hacer de Flanders un personaje tan trágico. Sin embargo, dado que ése es el caso, creo que ha profundizado su carácter de manera involuntaria: es alguien a quien realmente se le ha puesto a prueba su fe, que ha sido una persona realmente buena y le han sucedido algunas cosas muy difíciles. Entonces, dentro de los límites de la ficción, hemos estado tratando de explorar eso con su personaje en el programa”, explicó el productor.

POS