Barack Obama y Bruce Springsteen, en un Podcast de Spotify

Espectaculos
Lectura

Como parte de una nueva oferta de contenido exclusivo de podcasts, Spotify anunció el lanzamiento de Renegades: Born in the USA, una serie de ocho episodios presentada por Barack

Obama y Bruce Springsteen.

Obama y Springsteen se conocieron por primera vez en 2008. Aunque los dos tienen un pasado y carreras diferentes entre sí, formaron una gran amistad. A partir de este lunes 22 de febrero, los oyentes podrán conocer su forma de pensar y sus carreras profesionales más en profundidad.

La serie se anunció el mismo lunes durante el evento Stream On de Spotify. Se trata del segundo podcast que se estrena a través de la asociación de Spotify con la empresa Higher Ground, la productora del expresidente y su esposa Michelle Obama que también firmó convenios con Netflix.

Amigos desde 2008, el músico y el expresidente abordan temas de raza, paternidad y de actualidad política en los EE.UU. FOTO: ARCHIVO CLARIN

Amigos desde 2008, el músico y el expresidente abordan temas de raza, paternidad y de actualidad política en los EE.UU. FOTO: ARCHIVO CLARIN

BANER MTV 1

A lo largo de la temporada, el músico y el exprimer mandatario afroamericano de los EE.UU. abordan temas de raza, paternidad, matrimonio y el futuro de los Estados Unidos; hablan de sus ciudades natales y sus modelos a seguir, analizan la masculinidad moderna y profundizan en el tema de la dolorosa división actual que vive el gigante norteamericano.

"Es un debate personal y profundo entre dos amigos que exploran su pasado, sus creencias y el país que aman: lo que fue, lo que es, y lo que debería ser en el futuro", afirmó Spotify en un comunicado sobre el podcast.

Los episodios, agrega el texto, son el resultado de una "profunda amistad" entre Obama y Springsteen, que se inició "cuando se conocieron por primera vez en la campaña electoral de 2008".

En noviembre de 2016, Obama le entregó a Springsteen la "Medalla Presidencial de la Libertad" en la Casa Blanca. FOTO: ARCHIVO CLARIN

En noviembre de 2016, Obama le entregó a Springsteen la "Medalla Presidencial de la Libertad" en la Casa Blanca. FOTO: ARCHIVO CLARIN

El podcast también supone otra importante apuesta de Spotify por dominar el mercado de este formato de entretenimiento, en el que se ha comprometido a invertir más de 500 millones de dólares y ha alcanzado acuerdos con importantes celebridades como Kim Kardashian y el cómico y ex deportista Joe Rogan.

Este es el segundo podcast que emprenden los Obama para Spotify después de The Michelle Obama Podcast, que alcanzó el primer puesto en la lista de podcast globales en agosto del 2020. Spotify espera que Renegades..., que se centra en el actual clima político polarizado que viven los EE.UU., tenga el mismo éxito.

En la introducción del primer episodio del podcast, Obama plantea la siguiente pregunta: “¿Cómo llegamos aquí? ¿Cómo podemos encontrar el camino de vuelta a una historia americana más unificadora?”.

Last year, I sat down with my good friend Bruce @Springsteen for a long and meaningful conversation that touched on so much of what we’re all dealing with these days. I’m excited to share it with you over the next few weeks: https://t.co/sQACD08AWxpic.twitter.com/biMoxCLhAG

— Barack Obama (@BarackObama) February 22, 2021

Luego, agrega: “Ese tema llegó a dominar muchas de mis conversaciones el año pasado, con Michelle, mis hijas y mis amigos. Y uno de esos amigos resultó ser Bruce Springsteen. A simple vista, Bruce y yo no tenemos mucho en común. Pero a lo largo de los años, hemos descubierto que tenemos una sensibilidad común en lo que respecta al trabajo, la familia y los Estados Unidos”.

“Bruce y yo hemos emprendido viajes paralelos, cada uno a su manera, tratando de entender este país que nos ha dado tanto, intentando analizar las historias de su gente y buscando una forma de conectar nuestras propias búsquedas individuales de sentido, verdad y comunidad con toda la historia de nuestro país”, contó Obama.

Ambos también hablan de la ausencia de sus padres en sus vidas cuando eran niños, tanto a nivel emocional como a nivel presencial. "Mi padre estaba callado la mayor parte del tiempo. No era comunicativo. Crecí pensando que a mi padre le avergonzaba toda su familia", cuenta Springsteen en un breve video que Obama compartió hoy en Twitter.

El afiche oficial del podcast original de Spotify.

El afiche oficial del podcast original de Spotify.

"Mi padre se fue cuando yo tenía dos años, y no lo conocí hasta que yo tenía diez años, cuando vino a vernos durante un mes. No tenía ninguna forma de conectar con él", relata por su parte Obama.

Spotify anunció el lanzamiento de este podcast en un evento virtual en el que también adelantaron la expansión de su shows de DC Comics y una nueva colaboración con los hermanos Russo, los directores de las últimas películas de The Avengers.

Los dos primeros episodios ya están disponibles en exclusiva para los cientos de millones de usuarios Spotify Free y Spotify Premium de todo el mundo.

POS