De viaje con Alberto en México, Fabiola Yañez tuvo su propia agenda social

Sociedad
Lectura

Fabiola Yañez participó este lunes 22 de un almuerzo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante el viaje oficial a México en el que acompaña al presidente Alberto Fernández.

Invitada por el director general del IMSS, Zoé Alejandro Robledo Aburto, Fabiola quiso interiorizarse acerca de la labor que lleva adelante el mencionado Instituto, según dijeron fuentes del gobierno nacional.

Posteriormente le presentó dos programas que vienen desarrollando. El primero es “ChiquitIMSS”, que brinda estrategias educativas de promoción de la salud, las cuales tienen como objetivo propiciar conductas y estilos de vida saludables en los niños y niñas -desde los 3 a los 9 años de edad-, a través de un modelo educativo participativo, vivencial y reflexivo.

Fernández y Fabiola Yáñez a México 20210222

Fernández y Fabiola Yáñez a México 20210222

BANER MTV 1

Fabiola Yáñez y el vestido azul que se robó las miradas en su paso por México

El segundo programa es “Esquema de Atención a la Infancia en Guarderías del IMSS”, que ha introducido reformas sustanciales en el esquema de guarderías, teniendo en cuenta los siguientes tópicos: mejoras pedagógicas, participación social, alimentación sana, coberturas de vacunación, valoración médica, evaluación de la calidad de atención y de los estándares de seguridad, así como la expansión de la cobertura.

En el encuentro, Fabiola Yañez hizo un recorrido sobre su labor social que realiza como presidenta honoraria de la Fundación Banco Nación Argentina, desde programas específicos, donde se prioriza la asistencia a comedores comunitarios y equipamiento para salas de espera pediátricas, entre otras acciones.

Fernández y Fabiola Yáñez a México 20210222

Fernández y Fabiola Yáñez a México 20210222

Cómo es el lujoso avión privado que Alberto Fernández le alquiló a Messi

También, compartió las labores realizadas junto a las primeras damas latinoamericanas a nivel regional, desde la Alianza ALMA -la cual tiene la coordinación general-. Por último, se refirió a su participación como presidenta del Consejo Asesor del Programa “Primera infancia y desarrollo sostenible, hacia una estrategia integral de cuidados”, del Fondo para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Fondo ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El IMSS, es una Institución del Gobierno Federal, autómata y tripartita (Estado, Empresarios y Trabajadores), que tiene la mayor presencia en la atención a la salud y en la protección social de los mexicanos desde su fundación en 1943. Para ello, combina la investigación y la práctica médica, con la administración de los recursos para el retiro de sus asegurados.

También participaron del encuentro: la esposa del Embajador Argentino en México, Dra. Clarisa Soto; la Ministra Jefa de la Sección Política de la Embajada Argentina en México, Dra. Silvia Cerrato; la Directora Ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Dra. Laura Elena Carrillo Cubillas y la Directora General de Planeación de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Lic. Mónica Pérez Egüis.

En esta Nota