Quiénes son los dos nuevos imputados en la causa por la muerte de Maradona

Sociedad
Lectura

La causa en la que se investiga la muerte de Diego Armando Maradonael pasado 25 de noviembre en una casa de un country de Tigre tiene dos nuevos imputados. Se trata

de Nancy Forlini, una médica de la empresa Swiss Medical,y Mariano Perroni, el coordinador de los enfermeros que asistían al ídolo argentino.

Ambos fueron notificados de quedar investigados como imputados en un posible “homicidio culposo” y fueron citados para que el próximo jueves, a las 11, a que se presenten en la Fiscalía General de San isidro a firmar el acta correspondiente.

Caso Diego Maradona: Morla y Stinfale en la mira de la Justicia

Forlini y Perroni formaban parte del chat de WhatsApp denominado “Tigre”, a través del cual los enfermeros reportaban todas las novedades sobre Maradona. La información volcada en ese grupo contribuyó con el esclarecimiento de los hechos, ya que allí quedaron evidenciadas algunas falencias de la internación de Maradona: una indigestión con vómitos por haber cenado camarones provenzal, la caída en la habitación, peleas con los médicos, las reiteradas resistencias a que lo controlen y hasta llamada de atención del cuerpo médico para quedar cubiertos "en la parte legal".

BANER MTV 1

La Justicia decidió imputarlos antes de la junta médica, que se llevará a cabo el 8 de marzo en La Plata, para que puedan aportar sus propios peritos ya que creen que podrían haber tenido algún tipo de responsabilidad en el tratamiento de Diego Maradona. La primera reunión será ese día a las 10 y la sede será la Superintendencia de Policía Científica de la policía bonaerense, en calles 52 y 118 de la ciudad de La Plata.

Peritaron los dos celulares de Maradona

El equipo de fiscales coordinado por el fiscal general de San Isidro John Broyad, e integrado por sus adjuntos Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, y por la fiscal de Benavídez, Laura Capra, participarán de la junta médica que definirá si hubo o no mala praxis.

Lo nuevo en la causa

“Recordemos que Perroni fue la persona que instó a la enfermera Madrid a falsear un informe para la empresa ‘Medidom’ en el que constaba que aquella mañana había intentado controlar a Maradona y que él se había negado, cuando en realidad la enfermera no había entrado a la habitación”, dijo a Télam una fuente judicial sobre el jefe de todos los enfermeros que asistían a la casa.

El documento con la cifra que Diego Maradona le donó a Rocío Oliva en vida

La Justicia de San Isidro indicó: “Teniendo en cuenta las conclusiones del análisis del contenido del material que fuera extraído de los aparatos de telefonía celularvinculados a la presente encuesta preliminar (archivos de mensajería, audio e imagen), como así también en orden al resto de las constancias probatorias agregadas oportunamente a la presente, deviene necesario a los fines del proceso imponer del contenido y alcances de los artículos 60 y 162 del Código Procesal Penal en orden a la conducta precariamente calificada como homicidio culposo a quienes fueran identificados como Nancy Edith Forlini y Mariano Ariel Perroni”.

La Justicia aclaró en el documento que Perroni quedó relevado “del juramento de decir verdad otrora prestado al inicio de las actuaciones”.

La cocinera de Maradona afirmó que Diego tomaba alcohol cuando quería

En tanto, se ordenó una “nueva declaración testimonial a Jana y Gianinna Maradona”, a quienes se convocó respectivamente para el próximo jueves y viernes.

De esta manera, el número de imputados por la muerte de Diego Maradona asciende a siete en esta causa que tiene como principales sospechosos al neurocirujano Leopoldo Luque (39) y a la psiquiatra Agustina Cosachov (35). Además, se encuentran imputados el psicólogo Carlos Daniel "Charly" Díaz (29), la enfermera del turno mañana y tarde Dahiana Gisela Madrid (36), y el enfermero de la noche, Ricardo OmarAlmirón (37).

CI/FL