Camioneros desafía a Larreta con un paro por tiempo indeterminado de recolectores de residuos

Sociedad
Lectura

El sindicato de Camioneros comenzó a las 6 de la mañana un paro por tiempo indeterminados en la recolección de residuos de la Ciudad de Buenos Aires, en

reclamo del pago de un bono y en rechazo al supuesto ajuste de los días laborales de los trabajadores que, según explicaron, significa una rebaja salarial de hasta 20.000 pesos por mes.

"Venimos anunciando el paro hace mucho tiempo. Esto es por la tensión constante que ejerce el gobierno de la Ciudad sobre esta empresa de servicios recortando los salarios”, aseguró el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano.

"Por la quita de coparticipación de Nación a Ciudad del 1% ha empezado a ajustar actividades, vienen presionando para que los trabajadores dejen de trabajar un dia a la semana o no trabajen los salarios y no se ha abonado el bono por ser trabajadores esenciales”, agregó en declaraciones a El Destape radio.

Moyano también advirtió que la medida de fuerza es por tiempo indeterminado:  "El paro se va a mantener hasta que se pague el bono y hasta que el Gobierno de la Ciudad se comprometa a no ajustar a los trabajadores, que se los quite a los bancos, que se los saque a sus amigos pero no a un laburante que trabajó durante toda la pandemia. Hasta que la Ciudad baje de su soberbia y hable con los dirigentes y los delegados, el paro va a seguir”.

BANER MTV 1

Según argumentaron desde el gremio, "están sacando un día de recolección por lo que no se pueden hacer horas extras" y sumaron que "hay 6 empresas de recolección, son cerca de 8 mil trabajadores que son contratados por el gobierno de la ciudad y el plan de ajuste es de Larreta y Santilli”.

El Sindicato de Camioneros, "tras reiteradas oportunidades de aviso de medidas, toma esta determinación a causa del incumplimiento del pago del bono a los trabajadores esenciales, que durante los últimos meses expusieron su salud y la de sus familias, por mantener la higiene de la Ciudad de Buenos Aires, son castigados con la quita de días de trabajo, lo que significa una perdida salarial", explicaron a través de un comunicado.

Moyano desafió en una entrevista radial: “El paro se va a mantener hasta que se pague el bono y hasta que el gobierno de la Ciudad se comprometa a no ajustar a los trabajadores, que se los quite a los bancos, que se los saque a sus amigos pero no a un laburante que trabajó durante toda la pandemia”.

Hasta que la Ciudad baje de su soberbia y hable con los dirigentes y los delegados el paro va a seguir”, concluyó Moyano.