Prefectura desbarata una fiesta vip sobre yates

Sociedad
Lectura

El domingo por la tarde, la Prefectura Naval Argentina demoró a 14 personas por formar parte de una lujosa fiesta clandestina en el Río de la Plata. Luego de un patrullaje,

las fuerzas de seguridad se encontraron con un yate principal y varias embarcaciones a su alrededor, donde los asistentes a la fiesta pasaban de una a otro sin distanciamiento ni barbijo.

"El operativo comenzó cuando, a la altura del Arroyo Anguila, los efectivos de la Autoridad Marítima Argentina observaron un grupo de embarcaciones -con una importante cantidad de personas a bordo-, las cuales rodeaban a un yate, e incumplían el distanciamiento social dispuesto por la normativa sanitaria preventiva actual", aclararon desde las fuerzas de seguridad.

En el marco del operativo "Verano Seguro", impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, la Prefectura detectó en un patrullaje que se estaba realizando una fiesta con varias embarcaciones atestadas de personas sin ningún protocolo sanitario.

BANER MTV 1

Córdoba: suspenden un partido de fútbol con más de mil espectadores y venta de alcohol

En el video se observan varios barcos pequeños y un yate más grande en el medio, rodeado por las demás, donde los participantes de la fiesta iban pasando de uno a otro. Ante este escenario, personal especializado del Delta del Paraná llegaron en motos de agua y botes para desbaratar la fiesta.

Ante la negativa de los participantes de abandonar la fiesta, las fuerzas se seguridad debieron esperar la orden de la jueza Sandra Arroyo Salgado para intervenir y terminar con los festejos. Por otro lado, se supo que el yate principal no cumplía con los elementos de navegación, ya que tenía la matrícula y los extintores vencidos. La causa quedó a cargo de la propia Arroyo Salgado..

GI/FeL