Alberto Fernández: "Que la Argentina y México encaren un futuro juntos es nuestro deber"

Politica
Lectura
Por Daniel Scarimbolo, enviado especial

Por la tarde, el Presidente se reunirá con Carlos Slim y luego con otros empresarios.

y luego con otros empresarios."/>

Por la tarde, el Presidente se reunir con Carlos Slim y luego con otros empresarios.

El presidente Alberto Fernndez fue recibido hoy en Mxico por su par Andrs Lpez Obrador, con quien mantiene una reunin en el Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo Federal.

En el segundo da de la gira presidencial, tras su encuentro en el despacho presidencial ambos mandatariosofrecern una conferencia de prensa conjunta. Posteriormente, compartirn un desayuno de trabajo junto a los cancilleres de ambos pases, Felipe Sol y Marcelo Ebrard.

A continuacin, acompaado por la comitiva presidencial, Fernndez participar en el Patio de Honor de un acto en conmemoracin por el aniversario de la muerte del expresidente Francisco I. Madero, quien fuera asesinado en 1913 vctima de un golpe de Estado.

Por la tarde, a las 14.45, el Presidente se reunir con el empresario Carlos Slim y, luego, encabezar dos encuentros ms con empresarios en el Saln Bosques del Hotel Intercontinental, informaron fuentes oficiales.

BANER MTV 1

A las 18.30, Fernndez se reunir en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento con la jefa de Gobierno de la Ciudad de Mxico, Claudia Sheinbaum, quien luego presidir una ceremonia donde declarar a Fernndez Husped Distinguido.

Una hora ms tarde, Fernndez ser recibido, en la Cmara de Senadores, por los presidentes de ese cuerpo, Eduardo Ramrez Aguilar; y de la Cmara de Diputados, Dulce Mara Sauri Riancho.Tambin mantendr una reunin con el titular de la Junta de Coordinacin Poltica, Ricardo Monreal vila, y con los coordinadores de los grupos parlamentarios.

La actividad de este martes culminar con una sesin solemne de la que participar toda la comitiva argentina, prevista para las 20.40.