Vacunatorio VIP: Alberto Fernández culpó a los medios y la oposición criticó que llamara "payasadas" a las denuncias

Politica
Lectura

Con su aprobación pública en declive tras el escándalo por el vacunatorio VIP, Alberto Fernández ensayó una insólita explicación este martes y volvió a apuntar a los medios por

el escándalo que sacudió al Ministerio de Salud y que derivó en la salida de Ginés González García.

Desde México y acompañado por el mandatario local Andrés López Obrador, el Presidente señaló que los protocolos fueron salteados porque "en sus diarios escribían que estabamos envenenando gente", en referencia a los periodistas que participaban de la conferencia de prensa, lo cual derivó en un fuerte repudio de dirigentes y referentes de todo el arco opositor. 

"Algunos protocolos se saltearon por cuestiones de la actividad estratégica que realizaron personas. Y algunos protocolos se saltearon porque en sus diarios escribían que estabamos envenenando gente y le dan mucho eco a las barrabasadas que decía la oposición. Pero aun así dije 'poné todos los nombres' y esos nombres se conocieron ayer, sin que nadie nos lo pida", aseguró el mandatario, tras lo cual tildó de "payasadas" las denuncias por el vacunatorio VIP.

La respuesta de la oposición, claro está, no tardó en llegar. Uno de los primeros que salió al cruce fue Mario Negri, quien vía Twitter remarcó que "el Presidente debería ser el primero en pedir a la Justicia que investigue hasta el hueso".

BANER MTV 1

"La falta de vacunas es un problema, pero la inmoralidad pública es intolerable y el Gobierno no acusa recibo. Señor Presidente: no pida impunidad, no intente tapar el sol con la mano", continuó el diputado de la UCR.

El Presidente debería ser el primero en pedir a la Justicia que investigue hasta el hueso.
La falta de vacunas es un problema, pero la inmoralidad pública es intolerable y el Gobierno no acusa recibo.
Señor Presidente: no pida impunidad, no intente tapar el sol con la mano. pic.twitter.com/kPxiImRRSM

— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) February 23, 2021

En tanto, el diputado Juan Manuel López se expresó en la misma línea y lo comparó con el dictador venezolano Nicolás Maduro. "El Presidente confiesa el privilegio y hasta el delito, pero culpa a la oposición y a la prensa. Cualquier similitud con Nicolás Maduro es pura coincidencia".

El Presidente confiesa el privilegio y hasta el delito, pero culpa a la oposición y a la prensa. Cualquier similitud con Nicolás Maduro es pura coincidencia. pic.twitter.com/W39wT2gNUT

— Juan Manuel López (@JnmLopez) February 23, 2021

Otro legislador que salió al cruce del mandatario fue Maximiliano Ferraro, quien claramente negó que se tratara de una "payasada".

"No es una payasada. No es un invento. Por su propia banalidad y por apropiarse de lo público se les cayó la narrativa que pretendían convertir en un gran relato épico de la vacunación. La verdad es que ya no pueden ocultar lo que escandaliza. No es sólo el vacunatorio VIP en distintos lugares, sino también el uso partidario que desplegaron en todo el país", esgrimió.

Por su parte, el legislador Hernán Reyes opinó: "A los abanderados de la igualdad de oportunidades se les cayó la última careta. Están fuera de la realidad, no tiene ni idea de la indignación que hay por repartirse la vacuna entre ellos. No distinguen lo que está bien de lo que está mal". 

El ex ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, se preguntó: "Si esto es una payasada, ¿por qué lo echó a ⁦Ginés?".

Mientras el diputado radical Luis Petri habló de "abuso de autoridad" desde su cuenta de Twitter, la senadora tucumana Silvia Elías de Pérez apuntó contra Santiago Cafiero tras defender la vacunación de Carlos Zannini y Martín Guzmán, entre otros funcionarios.

El Presidente @alferdez dice que no es delito colarse en la fila para vacunarse.
El delito lo cometieron los funcionarios públicos que proporcionaron la vacuna y montaron un #vacunatoriovip, se llama abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, Art. 248.

— Luis Petri (@luispetri) February 23, 2021

"No se hacen cargo de nada. El nivel de caradurismo del kirchnerismo está expresado en las declaraciones de @SantiCafiero. Les robaron las vacunas a médicos y abuelos", remató.

El senador Luis Naidenoff fue por más y le pidió que "la renuncia de todos los que participaron en esta estafa a la sociedad".

El tuit de Naidenoff

El tuit de Naidenoff