Crean un sistema de monitoreo y definen quiénes son el personal "estratégico" que será vacunado

Politica
Lectura
Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación.
Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nacin.

El gobierno nacional inform este martes

que se crear una comisin que se encargar de monitorear la trazabilidad de la vacunacin del personal estratgico, que estar integrada por reconocidos expertos en inmunizacin, biotica, salud y derechos.

As se decidi en la reunin virtual, encabezada por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, con los expertos que integran la Comisin Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn).

La reunin de este martes se realiz luego de que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la flamante ministra de Salud acordaran el lunes un esquema de trabajo para garantizar la eficiencia y la transparencia del sistema de vacunacin contra el coronavirus, luego de las anomalas que se detectaron y que motivaron el alejamiento de Gins Gonzlez Garca.

Por eso fortaleceremos los dispositivos y acciones que garanticen la equidad en el acceso a las vacunas, monitoreando el cumplimiento de la planificacin prevista.

BANER MTV 1 Carla Vizzotti (@carlavizzotti) February 20, 2021

Segn se inform en un comunicado, el encuentro sirvi para establecer una definicin tcnica del "personal estratgico" que podr ser vacunado contra el coronavirus y, adicionalmente, anunci la implementacin de un nuevo sistema de monitoreo para ese tipo de casos.

Respecto del "personal estratgico" se resolvi especificar la definicin incluyendo los alcances de la funcin, el riesgo y la exposicin de la persona que pretenda ser inoculada.

Para acceder a la vacuna, debern solicitar autorizacin previa a la cartera sanitaria y ser obligatorio firmar un formulario de acceso a la informacin para dar difusin en un registro pblico quienes fueron vacunados.

As, con el objetivo de "fortalecer la transparencia" se crear una comisin que se encargar de monitorear la trazabilidad de la vacunacin del personal estratgico y estar integrada por reconocidos expertos en inmunizacin, biotica, salud y derechos.

Segn se explic oficialmente, las nuevas definiciones sern compartidas en la reunin del Consejo Federal de Salud que esta tarde encabezar el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para buscar una "mirada federal" del tema y para invitar a las provincias a adherirse al sistema.