Desde el fin de semana no habrá más límite para el horario nocturno de bares y restaurantes en la Provincia de Buenos Aires

Sociedad
Lectura

A partir de este fin de semana los bares y restaurantes de la Provincia de Buenos Aires podrán funcionar sin tope de horario, ya que el Gobierno bonaerense resolvió

levantar los límites que se habían impuesto a la nocturnidad a mediados de enero.

La decisión fue anunciada este martes por el gobernador Axel Kicillof desde Necochea, donde realizó el informe semanal de la situación epidemiológica en los destinos turísticos bonaerenses.

La medida se había tomado el 11 de enero, luego de que -tras las Fiestas y el arranque de la temporada de verano- se dispararan los contagios de coronavirus.

En primera instancia, la mayoría de los distritos bonaerenses - incluidos todos los que tienen atractivos turísticos- debían cerrar a la 1 y podrían reabrir a las 6.

BANER MTV 1

En ese momento, el promedio diario de nuevos casos de Covid-19 había registrado un pico de más de 4.500.

A principios de febrero, tras una reducción en los números de contagios, se resolvió extender por una hora el tiempo de nocturnidad y el horario de cierre de pasó a las 2. En ese momento, los casos diarios rondaban los 3.600.

Ahora las autoridades bonaerenses ven "una disminución importante" en la cantidad de nuevos infectados. El ministro de Salud, Daniel Gollan, informó que bajaron por sexta semana consecutiva y alcanzaron un promedio diario semanal de 2.325.

Al anunciar el fin de las restricciones, Kicillof aclaró que podrán seguir vigente que aquellos municipios en los que las autoridades sanitarias locales lo consideren necesario por su situación epidemiológica.

La decisión coincide con el comienzo de clases en la Provincia -desde el 17 de febrero van 1,1 millón de chicos a las aulas y desde el 1° de marzo serán 4,5 millones-, lo que marca una fuerte reducción en el movimiento turístico.

De todos modos, Kicillof afirmó que la temporada de verano se extenderá durante marzo. El mandatario se mostró satisfecho por el movimiento que hubo durante el fin de semana largo de Carnaval. "Tuvimos una ocupación del 70% en Mar del Plata, 80 en Necochea y 84% en Villa Gesell", afirmó.

DD