Carlos Slim tras su encuentro Alberto Fernández: "Hay que tener paciencia con Argentina"

Economia
Lectura

Carlos Slim, uno de los empresarios más ricos del mundo, cabeza del Grupo Carso, y dueño de la empresa de teléfonos Claro, entre muchas otras, mantuvo una reunión este martes con

el presidente Alberto Fernández. En una conversación con los periodistas argentinos, entre ellos Clarín, pidió "paciencia" para la Argentina dada su situación económica y financiera.

"Argentina entró en un problema económico financiero importante y de endeudamiento excesivo y evidentemente hay que tener paciencia de que se recupere", señaló cuando se le preguntó sobre los problemas de alta inflación, controles de precios, divisas, tarifas, y trabas a las importaciones, cuestiones que fueron planteadas el lunes por los empresarios mexicanos que tienen inversiones en la Argentina.

El magnate mexicano, que ha ido varias veces a la Argentina no se refirió a ello y por el contrario se manifestó optimista. Habló de la Argentina como un "país vigoroso y fuerte". Con una "población fuerte y un capital humano muy grande. 

"Yo creo además que el Ejecutivo es una gente muy capaz y conoce. Lo veo muy bien en las expectativas económicas de Argentina como las veo en general de Latinoamérica", señaló para luego asegurar que tiene "confianza" en Argentina. Y dijo que habló con Fernández del "interés que tenemos de seguir invirtiendo como lo venimos haciendo hace veinte años", en Telecomunicaciones.  

BANER MTV 1

En ese sentido consideró que la reestructuración de la deuda con los bonistas privados del año pasado había sido "muy importante" y vaticinó que "cuando acabe esta pandemia" la economía argentina "va a tener más vigor".

Alberto Fernández y Slim también hablaron de cómo va el proyecto que financiá la Fundación Slim para la producción de la vacuna de Oxford/AstraZeneca en el laboratorio argentino MabXience de