Un fiscal rechazó el recurso de Cristina para evitar que la causa del supuesto espionaje macrista pase a Comodoro Py

Politica
Lectura

El fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal, Carlos Pleé, rechazó el recurso extraordinario interpuesto por Carlos Beraldi, abogado que representa a Cristina Fernández de Kirchner en la causa por

el presunto espionaje ilegal macrista, que se tramitaba en Lomas de Zamora y que por disposición de la propia Casación Penal había sido trasladada a la órbita de la Capital Federal. 

Luego que desde Casación se decidiera que el expediente dejara el juzgado de Juan Pablo Auge para llegar al fuero Criminal y Correccional Federal porteño, la defensa de la vicepresidenta interpuso un recurso contra esa medida. La propia Casación suspendió transitoriamente el pase.

El viernes, Auge decidió procesar a Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, los ex titulares de la AFI en la presidencia de Mauricio Macri. También dicto falta de mérito para procesar, o sobreseer, a Darío Nieto, el ex secretario privado presidencial.

Mientras Alejo Ramos Padilla, juez de Dolores hasta el viernes, propuso unificar las causas por supuesto espionaje, luego de estar dos años peleando por la competencia del caso D'Alessio, pese a que los hechos que investigó no ocurrieron en su jurisdicción. Ramos Padilla se puso así en sintonía con un pedido del diputado K, Leopoldo Moreau.​

BANER MTV 1

Este martes, como previa a la decisión de Casación, el fiscal Pleé recomendó a los jueces que rechacen ese recurso. "Se solicita que no se haga lugar al recurso extraordinario interpuesto por Carlos Alberto Beraldi, querellante en representación de la Dra. Cristina Fernández de Kirchner; y  se haga ejecutoria la resolución dictada esta Cámara Federal de Casación Penal", sostiene el documento que firmó Pleé, fechado el viernes 19, y al que accedió Clarín .

La recomendación del fiscal Pleé a los jueces de Casación, para que rechacen el recurso de queja interpuesto por la defensa de Cristina Kirchner.

La recomendación del fiscal Pleé a los jueces de Casación, para que rechacen el recurso de queja interpuesto por la defensa de Cristina Kirchner.

"No concurren al caso ninguno de los supuestos contemplados en el art. 14 de la ley 48, pues el interlocutorio de Casación no es arbitrario en razón de que se encuentra debidamente fundado, ni se da el supuesto de gravedad institucional", argumentó Pleé.