Estaba en libertad condicional y cayó mientras intentaba robar en Recoleta con llaves clonadas

Policiales
Lectura

Llaves y cera. Esas eran las herramientas utilizadas por dos hombres detenidos mientras intentaban forzar la puerta de un edificio de Recoleta. La maniobra fue advertida por un vecino y los

sospechosos terminaron detenidos: ambos tienen condenas por robos y uno de ellos estaba en libertad condicional.

El frustrado asalto ocurrió en la calle Peña al 3100. Los acusados, identificados por fuentes policiales como Rodolfo Gabriel Sánchez (51) y Leonardo Germán Guerrero (25), se movían en un Chevrolet Cruze que está a nombre del padre del menor de los detenidos.

Cuando los agentes porteños los requisaron les hallaron dos teléfonos celulares y parafina color rosa dentro de un paquete de filtros para cigarrillos. Según explicaron fuentes del caso, ese material es utilizado para copiar las formas de las llaves al introducirlas en las cerraduras y así poder clonarlas.

Uno de los detenidos, de 25 años, tuvo una condena por robo.

Uno de los detenidos, de 25 años, tuvo una condena por robo.

BANER MTV 1

Según determinaron los investigadores, ambos detenidos tienen antecedentes. Guerrero había recibido una condena de cuatro años y cuatro meses por un robo cometido en 2014, pena que venció en octubre de 2019. Además tiene denuncias en su contra por violencia de género.

Su cómplice había sido condenado a seis años de prisión por un "robo doblemente agravado por haber sido cometido con el uso de armas", registrado en 2016, en el que ejerció violencia que le causaron lesiones a la víctima.

El segundo sospechoso, de 51 años, estaba en libertad condicional.

El segundo sospechoso, de 51 años, estaba en libertad condicional.

Sánchez estuvo detenido en el Complejo Penitenciario de Ezeiza y en mayo de 2017 recibió la libertad condicional, con la obligación de comparecer mensualmente ante la Dirección de Control y Asistencia de Ejecución Penal.

Ambos serán indagados en las próximas horas por la fiscal Marcela Sánchez.

Con información de Télam

LM