Cuáles serán los primeros grupos de docentes en recibir la vacuna

Politica
Lectura
Vizzotti anunció el comienzo de la campaña de vacunación para el personal docente.
Vizzotti anunci el comienzo de
la campaa de vacunacin para el personal docente.

"Se ha decido destinar las vacunas de Sinopharm al personal docente y no docente de las escuelas, que abarca una poblacin total de 1.458.000 en todo el pas", destac Trotta, y afirm que, de este modo, quedaron ratificados los "consensos construidos en el seno del Consejo Federal de Educacin".

"El 2020 fue un ao excepcional y esta vacuna nos permitir ir recuperando la normalidad que nos arrebat la pandemia. Estamos en proceso de recuperacin de la presencialidad en nuestras aulas, donde se trabaja todos los das por igualar derechos y oportunidades", expres el funcionario en un comunicado distribuido por su cartera.

De acuerdo al detalle proporcionado por el Ministerio los cinco grupos de docentes priorizados son:

1) Personal de direccin y gestin, supervisin e inspeccin; docentes frente a alumnos y de nivel Inicial (incluye ciclo maternal), los de primer ciclo del nivel primario, (1, 2 y 3 grado) y los de educacin especial (un total de 457.694 personas).

2) Personal de apoyo a la enseanza, todo otro personal sin designacin docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educacin obligatoria en distintas reas y servicios (247.413 personas).

3) Docentes de nivel primario, del segundo ciclo de 4 a 6/7 grados (148.692).

BANER MTV 1

4) Docentes de nivel secundario, de educacin permanente para jvenes y adultos en todos sus niveles e instructores de formacin profesional (331.099).

5) Docentes y no docentes de institutos de educacin superior y universidades ( 273.185).