El presidente de la Reserva Federal salvó a Wall Street de una fuerte caída

Economia
Lectura
Los mercados de acciones de los Estados Unidos cerraron recortando las prdidas iniciales e incluso con leves subas, luego de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ratificara la

poltica de compra de bonos y minimizara las preocupaciones sobre una suba de la inflacin.

El ndice Dow Jones gan apenas 0,05%, el indicado ampliado S&P 500 subi 0,1%, mientras que el tecnolgico Nasdaq baj 0,5%, de acuerdo con cifras suministradas por la agencia Bloomberg.

La exposicin de Powell frente a un comit del Senado result fundamental para cambiar la tendencia del mercado que haba arrancado con fuertes rdenes de venta que se convirtieron en una ola de liquidaciones.

Acciones de comunicaciones, energa y consumo ayudaron a impulsar la recuperacin del mercado de una venta masiva en las grandes empresas de tecnologa que haban impulsado el mercado significativamente al alza el ao pasado: Apple, Amazon, Microsoft y Tesla.

Este ltimo papel se vio significativamente daado por la fuerte cada experimentada por la cotizacin del Bitcoin que el CEO de Tesla, Elon Musk, haba adquirido la semana pasada.

BANER MTV 1

La criptomoneda cay este martes 15% de 58.000 dlares a 46.000 dlares.

A ltima hora de la tarde, los papeles tecnolgicos haban neutralizado las prdidas. Apple subi un 0,1%, Microsoft cay un 0,3%, Amazon gan un 0,3% y Tesla baj solo un 0,7% despus de haber cado un 13,4% antes.

Desde que comenz la pandemia, los inversores llevaron constantemente los precios de las acciones de las empresas tecnolgicas, debido a que los consumidores en cuarentena haran la mayor parte de sus compras en lnea y gastaran dinero en dispositivos y servicios de entretenimiento.

La apuesta dio resultado ya que las grandes empresas tecnolgicas reportaron grandes ganancias el ao pasado.

Ante el avance de las vacunas y el deshielo en los confinamientos, la vuelta de los consumidores a las compras fsicas obliga a los inversores a tomar posiciones en papeles vinculados al consumo masivo.

Los inversores siguen de cerca el rendimiento del bono del Tesoro a 10 aos que subi a 1,36% en las ltimas semanas.

Los dichos de Powell despejaron el horizonte de una eventual crisis inflacionaria y la apuesta al nuevo paquete de estmulo que aprobara el Capitolio, podran reforzar una recuperacin de precios.

En Europa, por la diferencia horaria, los mercados no alcanzaron a recibir el mensaje de Powell y se movieron al ritmo de la mejora en la vacunacin y en algunos balances que arrojaron resultados mixtos.

El anuncio del premier britnico, Boris Johnson, de terminar con los confinamientos en el inicio del verano, llev mayor tranquilidad.

El ndice lder Euro Stoxx 50 baj 0,3% y el FTSE de Londres gan 0,2%.

El DAX 30 de Frankfurt se vio afectado por magros balances y perdi 0,6% mientas que el CAC 40 de Pars gan 0,2%.

En Madrid, el IBEX 35 creci 1,4% al tiempo que el MIB de Miln se contrajo 0,3%.