La quisieron asaltar cuando llegaba a su casa y se defendió con una navaja: "La rata me venía siguiendo"

Policiales
Lectura

Es el terror de cualquier mujer que debe regresar de noche a su casa, cuando las calles están vacías y los vecinos duermen; aún más en el Conurbano Bonaerense. Nara es de

Laferrere y su osadía fue acompañada de un golpe de suerte: el ladrón iba desarmado y ella tenía una navaja. Se defendió y el delincuente huyó.

La imagen de la cámara de seguridad del ataque, que ocurrió en los primeros minutos del 21 de febrero y que difundió el portal Primer Plano, son más que elocuentes.

El ladrón la sigue, luego acelera el paso para interceptarla, pero ella, no sólo lo enfrenta, sino que lo pone contra la pared y le coloca la navaja en el cuello. El delincuente termina huyendo.

El delincuente sigue a Nara por la calle Garzón, en Laferrere. Foto: captura Telefé

El delincuente sigue a Nara por la calle Garzón, en Laferrere. Foto: captura Telefé

BANER MTV 1

Ocurrió en el cruce de Garzón, entre Luro y Andrade, en el partido de La Matanza, apenas a unas tres cuadras de la estación de trenes de Laferrere.

Nara, en diálogo con Telefé, contó lo sucedido: “Bajo del colectivo a unas tres cuadras y, cuando paso el paso a nivel del ferrocarril, el peatonal, lo vi sentado y él me vio que lo vi. Se levantó y empezó a seguirme”.

Nara dobló por Andrade en sentido a Garzón. En las imágenes se ve cómo el asaltante la sigue, y también cómo apura el paso para alcanzarla.

El delincuentes salió corriendo. Nara lo siguió dos cuadras. Foto: captura Telefé

El delincuentes salió corriendo. Nara lo siguió dos cuadras. Foto: captura Telefé

“Yo sabía que me estaba siguiendo”, dijo Nara y contó que la interceptó cuando estaba llegando a su casa. “Ahí es cuando yo reacciono automáticamente”, relató y agregó que en el interior de su vivienda estaban sus dos nenes.

“Cuando él me agarra, lo empujo contra la pared y le pongo la navaja. Y empiezo a gritar para que mi marido salga, para que los vecinos escuchen... Y ahí se me escapó, y es cuando yo lo corro”, explicó la mujer, quien explicó que su marido le había dado el cuchillo.

Nara contó lo sucedido pero de espaldas a la cámara. Foto: captura Telefé

Nara contó lo sucedido pero de espaldas a la cámara. Foto: captura Telefé

La víctima siguió al ladrón dos cuadras, hasta que lo perdió de vista.

Antes de que su caso fuera público, Nara había publicado en su Facebook: “La rata me venía siguiendo desde el paso a nivel. Gracias a Dios siempre tengo navaja encima. Cuídense chicas, ya había robado a otra mujer”.