Leonardo Ponzio anunció que éste será su último año como futbolista

Deportes
Lectura

Leonardo Ponzio anunció públicamente que el 2021 será el último como futbolista. “Vamos a ver cómo estamos en junio o en diciembre, pero este puede ser mi último año como jugador.

No creo que pase de diciembre. Disfruté mucho y todo tiene un final. Hay que saber cuándo parar", afirmó en una entrevista en radio La Red. Y luego ratificó que "creo que este año será mi último en el fútbol”.

Al mediocampista de River, que lleva nueve años ininterrumpidos en el club (es su segunda etapa; la primera fue entre 2007 y 2008), se le vence el contrato en junio. Y si decide seguir seis años más no habrá inconvenientes: la dirigencia le renovará automáticamente hasta fin de año.

Con 14 títulos sobre la espalda, Ponzio es uno de los jugadores más ganadores de la historia de River. Tiene la misma cantidad que Adolfo Pedernera y dos menos que Angel Labruna. Pero al margen de las medallas, lo que Leo se ganó es un respeto inmenso no solo en River sino también en el fútbol argentino en general.

Ponzio se convirtió en el símbolo del ciclo Gallardo. Es el único que estuvo todo el tiempo en los casi siete años que el Muñeco lleva como técnico de River. Desde el momento en que el santafesino se parecía más a "un náufrago" que a un futbolista, tal como describió con humor una vez el entrenador.

BANER MTV 1

Ponzio se ganó su lugar y, ya sea jugando o estando en el banco de suplentes como ahora, siempre apoyó y fue un faro para los más jóvenes que no ven una mala cara en él cuando le toca salir o no jugar. Todo lo contrario.

A los 39 años, Ponzio admitió que ya recibió recomendaciones de quienes ya atravesaron esa situación. “Me dijeron que me tengo que aburrir un tiempo. Y, luego, tratar de buscar un lugar en el que sea útil. Si es River o en otro club. Entrenador no me veo”, admitió, tal como viene expresando cada vez que le preguntan por su futuro. Aunque aclaró que “tal vez seis meses después me puede picar el bichito”.

El lugar en el que más se ve Ponzio y que no descarta es un lugar en el plano directivo. Ya sea como dirigente o como mánager. De hecho, hace poco asumió como vicepresidente (acompañando en la fórmula a su primo Agustín) de Williams Kemmis, su club de la infancia en Las Rosas, el pueblo de Santa Fe en el que se crió y creció y al que siempre vuelve para visitar a sus padres o pasar las vacaciones.

“Miro mucho el tema de poder mirar hacia abajo, de cómo se forman los jugadores, cómo llegan los jugadores a River desde otras instituciones. A mí me llama la atención porque me tocó vivirlo: te lleva seis meses o un año adaptarte a River, porque estás en boca de todos. Me gustaría encaminarme por ese lado, ver el lugar en donde puedo mirar jugadores para ser del paladar de, club”, comentó Ponzio. Y añadió: “Me encantaría poder ayudar desde ese lado (el de la coordinación). Me entusiasma y a la vez me gusta”.

Asimismo, Ponzio planteó -en referencia a la posibilidad de integrar la Secretaría Técnica de River a mediano plazo- que tiene como referencia a Monchi, el exitoso director deportivo del Sevilla que revolucionó con su método la gestión deportiva. “Me gusta mucho el trabajo que hace”, aseguró Leo. Y agregó: “Me gustaría ayudarles a quienes ya están trabajando. Y si puedo hacerlo, mejor. Siempre dándoles cosas".

De todos modos, afirmó que no se va a apurar. Y que una vez que deje los botines de lado, se tomará los primeros meses para descansar y analizar cuál será su trabajo a futuro. Que seguramente seguirá ligado al fútbol.