Creció 124% la facturación interanual del comercio electrónico en la Argentina en 2020

Economia
Lectura
El ticket promedio en 2020 fue de .519, y alimentos y bebidas fue el rubro que más facturó

fue el rubro que más facturó"/>

El ticket promedio en 2020 fue de .519, y alimentos y bebidas fue el rubro que ms factur

La facturacin del comercio electrnico en la Argentina registr un incremento del 124% el ao pasado respecto de 2019, de acuerdo con los datos difundidos este mircoles por la Cmara Argentina de Comercio Electrnico (CACE).

La facturacin anual 2020, un ao signado por la pandemia de coronavirus, alcanz los $905.143 millones, de acuerdo con el estudio que realiz la consultora Kantar Insights para la CACE, segn el cual en el pas hay ms de 20 millones de compradores en lnea.

El trabajo precis que se vendieron a travs de esta modalidad 251 millones de productos, es decir 72% ms que en 2019, a travs de 164 millones de rdenes de compra, un 84% ms que en el ltimo ao prepandemia.

El ticket promedio en 2020 fue de $5.519, y alimentos y bebidas fue el rubro que ms factur con un crecimiento de 260% respecto de 2019.

BANER MTV 1

🚀 CACE presenta junto a @Kantar_ES el Estudio Anual de Comercio Electrnico 2020. Vas a conocer los nmeros del ecosistema digital durante el ao que revolucion al #eCommerce.
✅ Cando? 24/2. Estate atento! #Kantar#EstudioAnual2020#Oferta#Demandapic.twitter.com/lMngbTjbCs

CACE (@cacearg) February 23, 2021

Los rubros que ms facturaron fueron TV, equipos de audio, consolas, tecnologa y telefona, con $153.122 millones (231% ms que en 2019); alimentos, bebidas y artculos de limpieza con $149.727 millones; y artculos para el hogar (muebles y decoracin) con $119.078 millones (ms de 206% contra 2019).

Le siguen electrodomsticos, tanto lnea blanca como marrn, con una facturacin anual por $67.441 millones (154% ms que en 2019), y pasajes y turismo que factur $44.997 millones, por lo cual registr una merma respecto del 2019 (48% menos) pero transaccion ms que otros rubros.

La tarjeta de crdito sigui siendo el principal medio de pago elegido por los usuarios (77%), seguida por los pagos en efectivo (11%) y tarjeta de dbito (7%). Completan el mix las billeteras electrnicas y las transferencias bancarias (5%), segn el informe presentado hoy .