La fuerte confesión de De La Cruz: "Me deprimí al punto de querer dejar el fútbol"

Deportes
Lectura

"Cambié como jugador y me siento orgulloso". Nicolás De La Cruz continúa evolucionando su juego y disfruta de su gran presente en River. Es una de las figuras del plantel, la

reciente renovación de su contrato fue una gran noticia tanto para la dirigencia como para Marcelo Gallardo, pero el camino que tuvo que recorrer para alcanzar el éxito no fue nada sencillo. A mediados de 2017 cruzó el Río de La Plata, llegó a Núñez y le costó adaptarse a su nuevo mundo, al punto que los hinchas empezaron a mirarlo con desconfianza y a dudar de su potencial. Y si bien el Muñeco y sus colaboradores siempre lo apoyaron y creyeron en sus condiciones, el charrúa no la pasó bien.

"Estuve bajoneado al punto de querer dejar el fútbol. Hubo momentos donde no jugaba, me sentía muy insultado y discriminado por jugar poco, no me salían las cosas y me despertaba sin ganas de ir a entrenar. Las críticas en las redes sociales me llegaron muy mal. Por suerte mi señora y mi hija me contuvieron y pude salir por ellas. Fue un proceso de aprendizaje", reconoció en charla con Sport 890 de Uruguay.

Además, en medio de esta fuerte confesión, se refirió a la muerte del Morro García: "Fue muy duro lo que pasó con Santiago. Yo lo viví muy de cerca porque me pegó mucho la depresión, pero tuve el apoyo de mi familia para salir adelante. Hay que dejarse ayudar".

Hoy, a base de esfuerzo, dedicación y sacrificio, ese complicado pasado quedó atrás, le devolvió toda la confianza a Gallardo y disfruta su momento. "Tengo que seguir evolucionando y creciendo, el cambio más grande que veo en mí es el sacrificio para recuperar. Marcelo baja una línea de juego clara y nosotros los vamos interpretando. Ahí está la clave", explicó. Y en este contexto, más allá de la extensión de su vínculo hasta diciembre de 2022, el uruguayo dejó en claro que el próximo mercado de pases puede ser decisivo para su futuro.

BANER MTV 1
De la Cruz con D'Onofrio: el uruguayo firmó hasta fines del 2022 (Prensa River).

De la Cruz con D'Onofrio: el uruguayo firmó hasta fines del 2022 (Prensa River).

"La renovación estaba encaminada hace un tiempo atrás. Siempre tuve tranquilidad y por suerte pudimos llegar a buen puerto. Para mí es un privilegio seguir en el club y tener la confianza de todos. De todas formas dijimos que escucharemos opciones en el mes de junio", explicó el mediocampista ofensivo. Y por último, sentenció: "La Premier League es una de las ligas que más me seduce. El fútbol europeo para sería un salto muy grande, pero hoy estoy muy contento y me enfoco en lo que es River".