Audiencia pública: el anteúltimo paso para que San Lorenzo “vuelva a Boedo”

Sociedad
Lectura

Desde las 14 de hoy y hasta el próximo 16 de marzo, se llevará a cabo la Audiencia Pública por la denominada “Vuelta a Boedo, instancia previa al tratamiento definitivo de

la Ley de Rezonificación que aguarda el club San Lorenzo de Almagro para iniciar las obras de un nuevo estadio en avenida La Plata al 1.700. En total se anotaron 1.247 oradores, entre los que se destacan dirigentes del club, vecinos que están a favor de la construcción del estadio y vecinos que se oponen al emprendimiento. En este último caso, se trata de los integrantes de la asociación Vecinos Unidos Parque Chacabuco / Boedo, #NoalEstadio que si bien no se oponen a la vuelta del club a Boedo, si se oponen a la construcción del estadio.

san lorenzo 20210224

La Audiencia será presidida por la diputada Victoria Roldán Méndez (Vamos Juntos), quien preside la Comisión de Planeamiento Urbano, y permitirá también que los dirigentes de San Lorenzo vuelvan a explicar el masterplan de la obra, con los beneficios que le aportará al barrio de Boedo. Las alternativas de esta audiencia podrán seguirse a través de los canales oficiales de la Legislatura, en especial el canal de Youtube. Fuentes del palacio legislativo porteño aseguraron que, dadas las características, será similar a la realizada por la venta de tierras en Costa Salguero.

san lorenzo 20210224

BANER MTV 1

"Es un muy buen número de gente que va a estar declarando. Tenemos expectativas de que mayoritariamente habrá apoyo al proyecto de ley, a San Lorenzo y a un acto de justicia que debe hacerse después de casi 42 años", aseguró días atrás, Marcelo Culotta, integrante de la Mesa de Trabajo por la Vuelta a Boedo.

Legislatura porteña: San Lorenzo cada vez más cerca de volver a Boedo

Tinelli camina la recta final hacia su sueño de la "vuelta a Boedo" con nuevo estadio

“Es una pelea muy desigual, ellos cuentan con poder político y económico. Nos sentimos abandonados”, aseguró uno de los integrantes de la asociación vecinal. “Solo defendemos nuestra calidad de vida; el derecho a vivir en un ambiente sano”, agregó.

Una vez superada la Audiencia Pública, el proyecto de Ley de Rezonificación tendrá un segundo tratamiento en la Legislatura para la definitiva sanción y así San Lorenzo quedará habilitado para iniciar las obras en el mismo lugar donde se levantaba el viejo estadio Gasómetro.

san lorenzo 20210224

El primer aval legislativo ocurrió el pasado 19 de noviembre con la aprobación del proyecto por 57 votos a favor contra una abstención durante una primera lectura en el recinto. La Ley de Rezonificación contempla una serie de cambios a la actual normativa urbana que rige en los terrenos de Avenida La Plata al 1700 para posibilitar la construcción del nuevo estadio que tendrá una capacidad aproximada para 45.000 espectadores y una altura máxima de hasta 38 metros.

El plan diseñado por el club de Boedo también contempla instalaciones vinculadas a servicios sociales, una escuela primaria y una secundaria, una dependencia policial y una de bomberos, más la posibilidad de instalar comercios, un museo, un hotel y hasta un cine.