"En River pasé de lo peor a tocar el cielo con las manos"

Deportes
Lectura

El guerrero volvió a su casa, a un hogar muy especial en el que guarda todo tipo de recuerdos. Jonatan Maidana ganó 11 títulos en River y

lógicamente se destaca la obtención de la Copa Libertadores contra Boca en Madrid. Las alegrías fueron muchas, los éxitos son inolvidables, pero en la vida no es todo color de rosas y en su primer ciclo en el club de Núñez también sufrió el descenso. ¿Cómo vivió Jony esas experiencias tan distintas?

Maidana posó nuevamente con la camiseta de River Foto: Prensa River.

Maidana posó nuevamente con la camiseta de River Foto: Prensa River.

"Lo que siento es que me tocó pasar lo peor y después tocar el cielo con las manos. Un partido como el del Bernabéu será muy difícil de repetir, va a quedar de por vida y hay que quedarse con lo que uno va viviendo y con lo último. En este caso fue ganar una de las finales más importantes y hay que agarrarse y aferrarse a eso, a los buenos momentos para seguir en la positiva que viene el club", expresó en charla con F90 (ESPN).

A su vez, el central, que lleva tatuado el escudo con la fecha 9-12-18, eligió mirar la mitad del vaso llena y le buscó el lado positivo al descenso. "Fue un punto de cambios. Tocó lo que tocó en su momento y fue un trampolín para despegar y no bajar más. Hay una unión que hizo que los momentos duros sirvan de experiencia para salir de eso y quedar en lo más alto. Fue un desahogo importante, Matias (Almeyda) se hizo cargo del equipo en un momento duro y descomprimió el plantel. Absorbió eso, dio confianza y se pudo salir despues de tocar fondo", analizó.

BANER MTV 1

A sus 35 años, el defensor mira hacia adelante y se prepara con todo para una gran batalla. Si bien tiene todo el crédito de los hinchas, que lo recibieron con los brazos abiertos, tendrá que convencer a Marcelo Gallardo y mostrarle que está preparado para afrontar sus exigencias: "Cuando me fui sabía que iba a ser difícil volver, me dieron la oportunidad y trataré de hacer lo mejor. Estoy disfrutando de esta posibilidad que no a muchos jugadores se le da y me toca demostrar en cada entrenamiento".

Además, con el espíritu combativo de siempre, agregó: "Me tocará luchar como lo hicimos siempre. Estoy en un lugar donde me siento contento y desde donde me toque intentaré hacer lo mejor. Algunos dijeron que ya hice lo necesario, otros que tenía que volver... Las opiniones son respetables, pero no le tengo miedo al desafio de estar en un club grande. El equipo viene bien y el intento y el esfuerzo lo vamos a hacer. Nunca me pude despegar de River".

Por último, Maidana le tiró flores al Muñeco y destacó sus virtudes: "Es exigente en el día a día, en cada práctica, en entrenar al máximo, si te equivocás un pase te lo está remarcando... Marcelo nunca cambió, siempre fue de menor a mayor y lo veo mejor que nunca.Está más exigente y es bueno para el plantel para no relajarse. De los técnicos que tuve en los últimos años es el que más hincapié hace en correr, en ayudar al equipo y en no equivocarse en pases simples".